La medida estará recogida en el nuevo Reglamento de Régimen Interno específico para la zona de animación, después de los incidentes ocurridos en el encuentro ante la Cultural Leonesa
La Federación de Peñas del Real Valladolid ha comunicado que serán expulsadas las peñas que sobrepasen la línea de animar al Real Valladolid, a través de símbolos inoportunos o faltas de respeto al rival. Es una de las normas recogidas en el Reglamento de Régimen Interno que se va a redactar próximamente, específico para la animación en la zona del Fondo Norte 1928.
Estas medidas, que «tendrán que firmar todas las peñas», que han sido acordadas en la Asamblea Extraordinaria celebrada por el colectivo el pasado diecisiete de febrero, quince días después de los incidentes ocurridos en el encuentro entre Real Valladolid y Cultural Leonesa en el José Zorrilla, que provocaron que la entidad blanquivioleta fuera propuesta para recibir una sanción por mor de una pancarta.
En ese comunicado explican que en ese reglamento vendrá recogido que “solo se aprobarán pancartas, cánticos y demás medios de animación, a favor del Real Valladolid, siempre con el máximo respeto al rival”. Además, apuntan que se reforzará, con la ayuda del club, todos los protocolos de actuación con el objetivo de evitar posibles sanciones.
A pesar de ello, la FPRV ha expresado su satisfacción por el «buen funcionamiento y gran crecimiento» de la nueva zona de animación, que cumple su segunda temporada, pero se comprometen a comunicar el club cualquier nueva incidencia que se produzca. Por ello, desde la Federación y Fondo Norte 1928 llaman a que todos los peñistas y aficionados “animen, cumplan las normas y sigan las indicaciones de los responsables del Fondo Norte”.
Por último, han anunciado que todas las pancartas de las Peñas se convertirán en ignífugas, para cumplir la normativa vigente, gasto que asumirá el Real Valladolid