El central austriaco militará en el conjunto blanquivioleta hasta el treinta de junio

El Real Valladolid ha confirmado en la tarde de este jueves el fichaje de Lukas Rotpuller, defensa austriaco de veintiséis años –cumplirá veintisiete en marzo– que viene a reforzar el centro de la zaga, mermado de efectivos tras la salida de Guitián y posterior lesión de Deivid. Firma hasta final de temporada y llega libre, único modo en que podría firmar, después de militar hasta ahora en el fútbol de su país.
Militó hasta el pasado mes de junio en el Austria de Viena, si bien entonces no llegó a un acuerdo para renovar. Desde entonces ha estado sin equipo, aunque sí manejó varias ofertas en el mercado invernal. Internacional con las categorías inferiores de Austria, cuenta con más de 150 partidos de experiencia al más alto nivel, incluso varios en competiciones europeas.
Este viernes se ejercitará por primera vez a las órdenes de Luis César Sampedro y con aquellos futbolistas con los que luchará por un puesto de ahora en adelante, Kiko Olivas y Calero, y la próxima semana será su presentación, con fecha aún por confirmar.
