Si ganan al Rayo B, que visita el Saso este domingo, se colocarían cuartas o incluso terceras si el Madrid B no vence en León. En la primera vuelta, las vallecanas vencieron (4-1)

Foto: Sergio Borja
A falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato, es bueno empezar a posicionarse para lograr los objetivos. Y pese a que el Parquesol no se ha marcado uno concreto, en cuanto a la posición al menos, esta jornada es relevante si se quiere aspirar a lo máximo, que es alcanzar la tercera plaza.
Las naranjas estaban sextas, ganaron al Alhóndiga y ocupan la quinta posición en la tabla, reciben a las cuartas, con opción de acabar el fin de semana terceras. Así de caprichoso está el grupo. El Rayo B visita el José Luis Saso este domingo (16:00 horas) y las de Daniel Clara buscarán el apoyo de la grada para devolverles el golpe de la primera vuelta.
Allí, las vallecanas vencieron con comodidad, en un choque igualado, que se desestabilizó en una segunda parte cuando los errores defensivos condenaron a las vallisoletanas. Eran otros tiempos ya que, con esos tres puntos, el Rayo B se ponía líder, ahora son cuartas.
En un contexto distinto, el Parquesol tiene la opción de devolver el sorpasso. Pero, es más, un triunfo podría servir para ocupar la tercera plaza por primera vez en la temporada. Solo si el Madrid B, que a esa hora ya habrá disputado su choque en León, no ha obtenido la victoria.
Todo ello, además, con el viento de cola. La importantísima victoria en el campo del Alhóndiga sirvió para “hacer bueno” el empate frente a las madrileñas porque ya son cinco los encuentros consecutivos que las naranjas llevan sin perder. Sus rivales tampoco llegan en mal momento, tras dos triunfos seguidos.
Con sus diez dianas, Ali ya apunta a las madrileñas con el fin de ayudar a su equipo, acompañada en el centro del campo de una Nata que también tiene afinada su puntería. Habrá que ver quién las acompaña con el fin de dar caza al ‘Rayo’, para que el Parquesol deje de ser trueno.