Los segovianos jugará en Los Anexos frente al Real Valladolid B, mientras que el Parquesol recibe al colista, el Diocesanos B, y la UD Sur se enfrenta al Navega a domicilio

Foto: Jesús Domínguez
El tiempo corre a favor del Real Valladolid B, que cada vez está más cerca de proclamarse campeón del grupo, pese a que no pueda luchar por el ascenso. Quedan ocho jornadas y la distancia con la CIA es de ocho puntos. Para mantenerla, deberán solventar el difícil duelo de este fin de semana ante la Gimnástica. Por su parte, Parquesol (5º) y UD Sur (9º) se enfrentan a rivales de la parte baja de la tabla.
Los tres conjuntos jugarán el sábado. Los líderes serán los últimos en salir a escena (18:30 horas), en este caso, a Los Anexos, donde solo han concedido un empate en lo que va de liga. Aunque no tendrán nada fácil sacar los tres puntos ya que los segovianos están asentados en la cuarta plaza, a cinco de la Cultural, tercera.
Pero los blanquivioletas vienen de una victoria importante y contundente (0-3) frente al Puente Castro, que les deja aún más cómodos en la primera plaza. Además, no encajaron gol: siguen siendo de largo el equipo que menos tantos recibe (9) y, en su campo, no marca un rival desde el año pasado (trece de diciembre: el Navega)
Quien sí ha encajó goles fue el Parquesol, que cosechó una contundente derrota en casa de la Ponferradina. Este sábado (17:00 horas) recibe al Diocesanos B, último clasificado, por lo que ya no caben sustos. Básicamente porque, en caso de un nuevo tropiezo, la cuarta plaza empezaría a esfumarse.
Y los de atrás aprietan. Burgos y Puente Castro se sitúan a tan solo dos puntos de los naranjas. Bien es verdad que sus rivales pasan por una situación mucho más crítica, pese a que en la jornada pasada cosecharon un triunfo. Aún así, los de Manu Olivas se querrán aprovechar de los malos números de los abulenses a domicilio: solo cinco puntos en lo que va de temporada.
Por último, aunque en realidad en primer lugar (16:30 horas), será turno de la UD Sur, que buscará escalar posiciones. Tras el disputado empate ante la Cultural, le espera el Navega para, esta vez, sumar los tres puntos. Se encontrarán a un equipo resentido, sobre todo tras perder los últimos tres choques.
Y, sobre todo, porque el descenso acecha y, ante su público, querrá volver a sumar. Al igual que los encarnados, que no ganan fuera desde diciembre pero que, pese a estar novenos, solo están a dos puntos del sexto. Es decir, que la clasificación no refleja la situación real del equipo.
Con todo ello, se presenta una tarde de sábado intensa en el fútbol vallisoletano, en lo que respecta a Liga Nacional. Los tres equipos jugarán en apenas tres horas, cada uno con sus metas: ganar para mantenerse –Real Valladolid B–, para pasar de sumar un punto a tres –UD Sur– o para reponerse de la derrota –Parquesol–.