El extremo malagueño asegura que ya se encuentra en buena forma física y que por fin ha empezado a disfrutar de su etapa como blanquivioleta

La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este martes en Los Anexos al José Zorrilla en una tarde marcada por el frío y por la única ausencia del lesionado Deivid. Todos los demás jugadores trabajaron con normalidad a las órdenes de Luis César a cinco días de la visita de la UD Almería. Después de la sesión preparatoria, de carácter suave y tras haber pasado previamente por el gimnasio, fue Javier Ontiveros quien compareció esta vez en rueda de prensa para analizar la actualidad del conjunto blanquivioleta.
El extremo comenzó hablando sobre si el equipo aún tiene alguna posibilidad de meterse en play-off, a la que alegó que «todo es posible» y que aún quedan «muchos partidos por jugar», quiso mostrarse confiado. Y es que doce jornadas, treinta y seis puntos por delante, suponen mucho camino por recorrer.
Fue entonces cuando el jugador cedido por el Málaga fue cuestionado por su situación física, después de haber aterrizado en el mercado de invierno con pocos minutos en las piernas. «Físicamente ya estoy bien, podría jugar un partido entero sin problema», hizo ver. «Ante el Alcorcón el míster decidió quitarme a mí, pero no pasa nada». Y es que Ontiveros fue uno de los más destacados en el último choque.
Eso sí, pese al extremo le tocó el papel de ejercer de de mediapunta en el partido ante el Alcorcón, se trata de un hecho que esa no es su posición natural. «Hacía mucho tiempo que no jugaba ahí y la verdad es que me encontré bien, aunque mi posición natural es en la banda», barrió para casa.
Otra realidad es que el Real Valladolid no hizo buen partido y no se pudieron conseguir los tres puntos; sin embargo el equipo tampoco encajó. Así, a ojos de ‘Onti’ el punto «será bueno si ganamos al Almería». «Si perdemos o empatamos será un punto más, pero si ganamos todo será muy positivo».
Por otra parte, Ontiveros quiso destacar que el vestuario es consciente de que al menos hay que ganar seis de los doce partidos que quedan, algo de lo que estar pendientes pero que no obsesiona. «No veo ningún tipo de preocupación en el vestuario, es más, estamos todos muy tranquilos. Sabemos que van a llegar las victorias y estamos todos a una», afirmó el malagueño.
Por último, con respecto a su llegada a Valladolid el jugador afirmo estar «muy contento de estar en un club como el Real Valladolid». A fin de cuentas, con su salida del Málaga buscaba minutos y los datos dictan que los está consiguiendo. «Si no me hubieran prometido minutos me hubiera quedado en Málaga, espero dar muchas alegrías a la afición del Real Valladolid», concluyó Ontiveros.