El conjunto rojiblanco no gana desde hace quince años en el campo de La Bañeza, rival directo en la lucha por el play-off

El Atlético Tordesillas tiene este domingo una nueva posibilidad de seguir superándose. Visita a un rival directo en la lucha por el play-off como es La Bañeza, firme en estos puestos, a partir de las 17:00 horas en un campo, La Llanera, donde no gana desde hace quince años. Hacerlo permitiría igualar en la tabla a los locales o incluso superarlos en caso de mejorar el cero a uno de la ida.
Terminar la jornada en puestos de promoción es el sueño con el que viajan a la localidad bañezana los de Santi Sedano –que dependerían de Salmantino o Cristo Atlético para hacerlo–. El técnico vallisoletano no tendrá a su disposición a los sancionados Lamas y Oli, que cumplirán uno y dos partidos por acumulación de tarjetas y por una agresión en el último envite, respectivamente. Asimismo, se ha dejado fuera de la lista a Jorge Gómez, Cisneros, Mato y Adalia, mientras que Sergio Rivera se estrena, después de lesionarse nada más llegar en el mercado invernal.
La convocatoria completa la conforman Sergio, Iago, Abel Blanco, Joni, Cristian, Viti, Abraham, Bayón, Conejo, Héctor, Sergio Rivera, Juanmi, Villa, Álex López, Roberto Simón y Borrego, este último, al igual que Abel Conejo, citado por Castilla y León para la fase final de la Copa de Regiones UEFA que se disputa dentro de dos fines de semana.
Por su parte, La Bañeza llega en un buen estado de forma, después de haber perdido solo dos partidos de los últimos catorce, si bien entre ellos se encuentra el último, frente al Atrio Bupolsa por dos a cero. Ese último tropiezo apretó más la parte alta y concede mayor importancia al choque de este domingo. Como locales, los bañezanos han ganado diez veces, empatado una y perdido tres, lo que les convierte en el tercer mejor local.
El cero a uno de la primera vuelta puede decirse que es la tónica general cuando ambos equipos se han enfrentado, ya que en doce de las diecinueve veces que se han visto las caras han ganado. El Torde, que lo hizo en tres ocasiones, solo lo logró una vez como foráneo, hace quince años, lo que supone otro aliciente para el choque, que estará dirigido por el colegiado salmantino Muriel Isidro, que ya arbitró aquel partido de la ida.