La victoria del Divi en Alcobendas y la del Rayo Majadahonda sobre el Getafe permite a los de Víctor Fernández situarse en esa plaza

El Real Valladolid depende de sí mismo para ser cuarto del Grupo V de la División de Honor. Después de la goleada sobre el Alcobendas Levitt por cero a cuatro y de que el Getafe sucumbiera en su visita al Rayo Majadahonda, el Divi ostenta esa plaza, que conseguirá a final de temporada si es capaz de ganar los tres partidos que le quedan, toda vez que aventaja en un solitario punto a sus dos rivales directos.
En su visita de este sábado a Valdelasfuentes se encontró con un rival necesitado, que se encuentra en los puestos de descenso, y que salió con ambición. Así, en el primer tiempo los de Galapero obligaron a los blanquivioletas a fajarse, impidiendo que jugasen el cuero como suelen e intentando llegar con peligro a la meta de David. Sin embargo, los de Víctor no se impacientaron y en torno a la media hora empezaron a amenazar la portería rival, derribada por Pablito, que puso el cero a uno a los 36 minutos.
Esto acrecentó la necesidad de los locales, que se abrieron y permitieron que el Real Valladolid se encontrara más cómodo y con espacios entre líneas, que aprovechaban Pablito, Dali o Víctor Socorro. Christian tuvo una buena intentona para los madrileños, pero no atinó en el remate y solo dos minutos después Rafa hizo el segundo al aprovechar un centro de Dali.
La concentración del Divi no decayó; los cambios (Rafa entró en el segundo tiempo) volvieron a funcionar y no hubo frenazo, más bien al contrario. Santi Franco marcó el tercero y Pablito el último en el descuento, completando una goleada contundente en un nuevo triunfo a domicilio. Antes del silbatazo final, e incluso de esos dos últimos goles, se produjo el debut de Jairo, juvenil de segundo año que lleva integrando el plantel de Víctor Fernández todo el curso, si bien hasta ahora no había podido jugar debido a una grave lesión de tobillo que se produjo en el primer partido amistoso de pretemporada y que retrasó su participación hasta ahora.
Su estreno fue, con permiso del propio triunfo, la nota positiva de un choque que sirve a su equipo para, terminada la jornada, confirmar el adelantamiento al Getafe. El próximo fin de semana, contra el CD Leganés en Los Anexos, el Real Valladolid defenderá por primera vez la cuarta posición que anhela que sea definitiva al final de campaña, para el que quedan tres finales.
AD Alcobendas Levitt: Jordi; Edgar, Javi (Posada, min. 75), Arratia, Guille; Capi, Iván (Mínguez, min. 81); Andrei (Moha, min. 55), Christian (David, min. 88), Hugo; y Molina.
Real Valladolid: David; Arnáiz, Óscar, Tena, Nieto; Raúl (Jairo, min. 80), David Sanz; Víctor (Santi Franco, min. 82), Pablito, Dali (Álvarez, min. 76); y Adrián Herrera (Rafa, min. 64).
Goles: 0-1, min. 35, Pablito. 0-2, min. 75, Rafa; 0-3, min. 87, Santi Franco. 0-4, min. 91, Pablito.