Parquesol y Sur buscarán no perder fuelle en la pelea de los puestos de arriba, mientras que el Real Valladolid B deberá ganar al Burgos para que la distancia con la CIA no se reduzca más

Ningún equipo vallisoletano logró la victoria el pasado fin de semana, por lo que en esta jornada la concentración debe ser máxima para que eso no se repita. Aún más Parquesol (5º) y Sur (8º) que perdieron posiciones. Por su parte, el Real Valladolid B sigue siendo el líder, pero la distancia con la CIA de Palencia se ha reducido de once a ocho puntos.
Quienes abrirán la jornada son los naranjas (15:45 horas), que reciben a la Segoviana. El Saso acogerá el que, sin duda, será el partido de la jornada y que servirá para decidir qué conjunto se marchará al parón de Semana Santa en la cuarta plaza. El empate y la victoria le valdrían a los visitantes, pero si el Parquesol suma los tres puntos recuperará la posición.
Los de Manu Olivas quieren aprovechar su buen momento en casa, que coincide con una mala racha de los segovianos a domicilio. En este 2018, solo han conseguido ganar fuera de casa al colista, el Diocesanos B, y de los últimos cinco choques como visitantes han perdido cuatro, y varios por goleada.
El Parquesol cayó a la quinta plaza y, además de buscar la cuarta, necesitará que los rivales no se le peguen a la espalda. Burgos, Burgos Promesas, Sur y Puente Castro están a cinco puntos o menos y, con siete jornadas aún por delante ninguna plaza está decidida.
Una hora más tarde (16:45 horas) será turno de la Sur, que jugará en casa del Numancia. Tras sumar un empate, los encarnados también cayeron un puesto. Son octavos, pero igualados a puntos con el Burgos Promesas, en séptimo lugar, y a tan solo cuatro de sus vecinos del Parquesol, que son cuartos.
Por su parte, el Numancia es décimo, con la salvación prácticamente sellada, pero su derrota la jornada pasada puso fin a la mejor racha de la temporada –tres triunfos seguidos–. Aun así, son fuertes en su feudo, donde han ganado siete partidos y han perdido cuatro. Eso sí, la Sur quiere seguir como el tercer mejor equipo visitante del campeonato.
Y para cerrar la jornada tocará disfrutar del líder, el Real Valladolid B, que regresa a Los Anexos (18:00 horas) tras la derrota por la mínima en Palencia. Los de Pereira tampoco quieren sustos y buscarán vencer al Burgos para al menos mantener la distancia de ocho puntos con la CIA.
Los blanquivioletas guardan un grato recuerdo de la primera vuelta, ya que allí vencieron por cero goles a cuatro. Aun así, los burgaleses protagonizan una segunda vuelta espectacular, con quince de dieciocho puntos posibles –solo han perdido frente a la Segoviana– y amenazan con ser los primeros que asalten el feudo vallisoletano.