El Real Valladolid recibe este sábado al Leganés en la primera de las finales que le quedan para mantener la cuarta plaza

Solo tres partidos más. Eso es lo que le queda a la División de Honor y, por lo tanto, lo que le queda a un Real Valladolid que con su último triunfo alcanzó la cuarta plaza, ‘El Dorado’ desde hace muchas jornadas. Su primera prueba de fuego para mantener ese puesto será este sábado, a partir de las 15:45 horas, ante el CD Leganés, ya salvado matemáticamente y sin mucho que jugarse de aquí al final.
En casa, donde más cómodo se siente el Divi, tendrá la primera de las tres finales, a priori, debido a esa situación del rival, la más asequible, toda vez que en las dos siguientes se enfrentará al Aravaca –una de las revelaciones del grupo– como foráneo. El conjunto madrileño, después de su derrota en Almendralejo, prácticamente dijo adiós a sus opciones de acabar en esa posición que los vallisoletanos ansían. Para la fecha decisiva quedará el último envite en Los Anexos contra un Colegios Diocesanos que podría estar jugándose la permanencia.
El principal perseguidor de los pupilos de Víctor Fernández es el Getafe, quien tiene un calendario un tanto semejante, con dos partidos en su feudo ante rivales con poco o nada en juego –Almendralejo y Fútbol Peña– y uno entremedias contra el Atlético de Madrid, que apura sus posibilidades de ser campeón.
De hecho, los colchoneros no lo tendrán fácil, porque sin ir más lejos este sábado visitan al Rayo Majadahonda, aunque la pugna por el título es harina de otro costal. Los majariegos están empatados con el Getafe con 42 puntos, uno menos que el Real Valladolid, y afrontarán en esta jornada su reto más difícil, ya que después visitan a un Fútbol Peña ya descendido y reciben a un CD Diocesano que ya tiene todo el pescado vendido.
El cuarto en discordia, ya algo lejos, es el citado Aravaca, que tiene 39 unidades. Probablemente lo mejor para los intereses del Pucela es que el Colegios Diocesanos abulense rasque algo en el enfrentamiento de este sábado para que los aravaqueños afronten con menos cosas en juego la visita de los blanquivioletas. Aunque para hacer cuentas todavía queda. Y puede no ser ni necesario: si el Real Valladolid gana todo, será cuarto.
Y aunque partirá del respeto al Leganés, querrá empezar por el cuadro pepinero, contra quien querrá demostrar que es merecedor del cuarto puesto, que no se consigue desde 2012. Aunque el Rayo Vallecano le goleó hace un par de semanas, los números hablan por sí solos: solo tres equipos han puntuado en Valladolid. El resto han sido todo victorias, todas ellas convincentes y varias por goleada. A ese argumentario habitual de juego y resultados apelarán los de Víctor para, por lo menos por esta semana, mantenerse firmes en su posición.