El Atleti B mide la motivación de un Parquesol que en caso de ganar se colocaría tercero, con un triunfo naranja como precedente de la primera vuelta

Las grandes gestas se producen en grandes escenarios. Y qué mejor proeza para el Parquesol que ser tercero por primera vez esta temporada y qué mejor lugar para materializarlo que en el Cerro del Espino este domingo (13:30 horas). El Atlético de Madrid B, segundo clasificado en la liga, medirá las ilusiones esperanzas de las naranjas que, hasta el momento, continúan inmaculadas.
Más incluso después de conocer el resultado que se dio este jueves. Tacón y Rayo B adelantaron el encuentro programado para el domingo de la próxima semana, que acabó con victoria de las líderes. Eso hace que, en caso de triunfo naranja, las adelantarían en la clasificación con el mismo número de encuentros jugados -aunque las rayistas disputarán el partido de esta jornada horas después, ante el Pozuelo-.
Aunque para lograr esa gesta el Parquesol deberá remar mucho. Porque la mala noticia es que las rojiblancas aún no saben lo que es perder en casa –y solo han empatado en una ocasión– y tan solo han perdido un partido en lo que va de liga. La buena es que su hasta ahora único verdugo fue el conjunto naranja.
Un gol de Sandra en el descuento dio una victoria a las vallisoletanas que sirvió para acabar acabar con una racha de cuatro partidos sin ganar. Ahora la situación es antagónica, por lo que el objetivo es otro: mantener el buen momento de motivación por el que atraviesa el Parquesol tras la llegada de Rubén Jiménez.
Un técnico que teme a este Atlético B, que lucha por el liderato de la tabla con el Tacón, y que podría descartarse de esa pugna en caso de perder. “Tienen una plantilla amplia y de gran calidad. Y las estadísticas lo avalan como favorito”, explica Jiménez, y recuerda que las madrileñas llevan un año sin perder en casa.
Para romper ese dato, explica la receta: “Vamos a darlo todo, transmitir intensidad en cada acción y trabajar en equipo. Pero, sobre todo, vamos a ir a por el partido”. Además, argumenta que si se le da el dominio del balón al Atlético, “te destrozan”, pero no pierde un ápice de confianza en su plantel. “En el fútbol no ganan siempre los mejores, también ganan los que luchan”, señala, parafraseando a Simeone.
Así las cosas, la convocatoria de dieciséis jugadoras queda conformada de la siguiente manera: Lucía, Martina; Judy, Rivas, Noelia, Crispi, Maka, Ana; Lore, Nata, Barbi, Alexia, Sandra; Paulita, Charle y Ali.