El Atleti B iguala en el 85′ un marcador que poco antes inauguró Paulita de vaselina. Aun así, las naranjas dependen de sí mismas para acabar terceras

Alguien dijo que la vida era como una montaña rusa. Pasas de estar arriba a estar abajo. Y viceversa. Estás angustiado, con la sensación de que algo no salió del todo bien, y de repente un detalle te cambia el día y pasas a ver las cosas de otra forma. Y es que en este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.
El Parquesol sumó un empate en el campo del Atleti B. Un punto que empezó siendo agridulce, incluso lastimoso por el transcurso del partido, pero que después se convirtió en valioso –en cuanto a la clasificación– por lo que sucedió en Pozuelo, donde las naranjas tenían puesto el rabillo del ojo, por si las moscas
Pero vayamos por partes. Porque centrar la trascendencia del punto a un resultado externo, haría parecer que el punto obtenido en el Cerro carece de importancia. El esfuerzo titanico expuesto por las naranjas en el césped para sacar un empate que, por méritos de unos y de otros, fue justo, hace injusto ese juicio.
En efecto, el Parquesol se ganó el resultado, sobre todo por lograr aguantar el agobio rojiblanco que por momentos fue asfixiante. Fueron muchos los minutos en los que se refugiaron en el área mientras pasaba el temporal atlético. Más aún en la segunda parte, en la que Lucía se vio obligada a intervenir en un par de ocasiones. Una de ellas, de forma colosal, despejando a córner un potente remate, que supuso la antesala al tanto naranja.
A falta de diecisiete minutos, y después de una bala fallida de Nata para haber adelantado a su equipo, Paulita Román se hartó. Sacó su rabia por cada internada frustrada por una impoluta defensa atlética, por esos gemelos que una vez más la impedían mostrar su mejor versión. Y, en definitiva, se hartó de que el Parquesol siguiera cuarto. Por ello, recogió la pelota tras el resbalón de una zaguera, vio a Misa a media salida y la picó con una vaselina tan atractiva como eficaz. El Parquesol ya era tercero.

El Atleti B sigue sin perder en casa
Pero si ya antes de marcar las vallisoletanas estaban sufriendo, lo que quedaba de partido ya iba a pasar a ser el asedio de Numancia. Daba igual por dónde. El Atleti B atacaba por medio o por banda, por diestra o por siniestra, por alto o por bajo. Nada que no pudiera solventar una defensa naranja que se mantuvo de pie, imperial, hasta el minuto 85.
Crispi se disponía a sacar de banda en campo contrario, con la parsimonia habitual que proporciona un resultado tal en un campo así, pero ese balón se perdió pronto, lo que propició una contra por la banda derecha que acabó con un gran centro y el posterior remate a las mallas de Anita. Ahí terminó el sueño del Parquesol de ganar, de ser tercero, y de ser por partida doble el único conjunto capaz de doblegar al segundo clasificado —se tendrá que conformar con sacar cuatro puntos de seis, que ya quisieran muchos–. Las rojiblancas, por su parte, siguen sin perder en casa.
Pero como ya se avisó unas líneas más arriba, lo que es negro puede pasar a ser blanco en poco tiempo. En caso de las de Rubén Jiménez, en un tramo de dos horas, cuando se enteraron de que el Rayo B había caído en casa del Pozuelo y que, por tanto, ahora pasan a depender de sí mismas para ser terceras. Un sueño que parecía alejarse tras el pitido final, pero que vuelve a estar más cerca que nunca. No hay nada hecho, seguramente deberán ganar los tres partidos restantes, y será ese el momento en el que la gloria definitivamente se habrá alcanzado.
Este domingo se dio un paso importante, aunque no resolutivo. La próxima zancada se intentará dar ante el León, en el Saso el fortín naranja. Un choque que se adelanta del Domingo de Resurrección a este miércoles. Y, desde luego, es una gran idea, porque este Parquesol ya resucitó hace tiempo.
Atlético de Madrid B: Misa; Lorena, Laia, Sandra; Pradi (De la Fuente, min. 57), Pau, Sara, Itzi, Osorio; Andrea (Totana, min. 70) y Anita.
Parquesol: Lucía; Crispi, Rivas, Maka, Judy (Ana, min. 58); Nata, Barbi, Alexia (Alicia, min. 84), Paulita (Sandra, min. 76), Charle (Lore, min. 75) y Ali.
Goles: 0-1, min. 77: Paulita Román. 1-1, min. 85: Anita.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo V de la Segunda División Femenina, disputado en la Ciudad Deportiva Wanda, ante alrededor de 250 espectadores.