El triunfo en Aravaca, unido a la derrota del Getafe ante el Atlético de Madrid, permitirá que el Real Valladolid acabe en dicha posición si vence al Colegios Diocesanos en la última jornada

El Real Valladolid tiene a tiro acabar la temporada en la cuarta posición. El juvenil blanquivioleta se impuso este jueves por cero a dos al Aravaca fuera de casa, lo que le dejó expectante del resultado que se produjera durante la mañana del viernes entre Atlético de Madrid y Getafe. Y le ha sido favorable, ya que los colchoneros golearon en El Cerro del Espino a los azulones por cuatro tantos a uno y permiten que los pupilos de Víctor Fernández tengan dos puntos de ventaja sobre sus perseguidores.
La victoria ante el Aravaca llegó, como cabía prever, en un partido muy disputado, en el que los locales mostraron tal ansia de vencer que incluso, terminado el encuentro, algunos abandonaron el campo entre lágrimas debido a la decepción que supuso la derrota. Tal fue su forma de competir que a los veinte minutos los locales enviaron un disparo al larguero, después de una buena acción de ataque en la que intentaron aprovechar la velocidad de Barroso.
Víctor replicó con un servicio que nadie alcanzó a rematar en el área después de un hábil regate sobre la línea de fondo en la ocasión más clara de la primera mitad para los vallisoletanos, a quien Javi salvó del gol en otra jugada pergeñada por Barroso y Bello.
Con todo, pese a estas ocasiones locales, el dominio del cuero era de los visitantes, que, además, mostraron la intensidad demandada por su técnico en un encuentro que ya se preveía complicado. El Aravaca trató de complicarlo más elevando un punto la presión en el arranque de la segunda mitad, lo que le permitió tener otro par de buenas intentonas, la primera despejada de nuevo por Javi y la segunda que chocó otra vez con la madera. Pero esto no amedrentó al Divi, que dispuso de una nueva oportunidad que sacaría de debajo de los palos la defensa arlequinada.
El Real Valladolid mantuvo la concentración y el ímpetu hasta el final y terminó llevándose el premio gracias, en primer lugar, a un penalti por manos de Emilio a falta de cinco minutos que Víctor convirtió en el cero a uno. Y, con el tiempo prácticamente cumplido, en un buen contragolpe, Adrián marcó el segundo de un testarazo que confirmaba que los puntos se marcharían a la capital del Pisuerga en el zurrón del Divi, que alcanza así los 47 puntos.
Son dos unidades más que las sumadas por Getafe y Rayo Majadahonda, que después de perder contra el Atlético de Madrid y ganar al Fútbol Peña, respectivamente, se enfrentarán en la última jornada al Fútbol Peña y al Diocesano, ambos como locales. También en casa jugarán los chicos de Víctor Fernández, en su caso, contra el Colegios Diocesanos, que si no gana este sábado al Almendralejo llegará ya descendido. Independientemente de cómo llegue el rival, sellar con una victoria la cuarta posición es el objetivo, que pondría el mejor colofón posible a la temporada.
Aravaca: Álvaro; Jesús, Emilio, Sobrino, Aitor; David (Park, min. 73), Faisal (Jordi, min. 53); Barroso, Miguel (Marc, min. 70), Borja; y Bello (Aarón, min. 63).
Real Valladolid: Javi; Arnáiz, Óscar (David Gómez, min. 80), Tena, Nieto; Jairo (Rafa, min. 58), Orea; Álvarez (Santi Franco, min. 72), Víctor, David Sanz (Raúl,min. 63); y Adrián Herrera.
Goles: 0-1, min. 86: Víctor (p.). 0-2, min. 90: Adrián Herrera.
Árbitro: Miguel Gómez Blázquez, asistido en las bandas por Mark Iglesias Szendefy y Luis González Peláez. Amonestó a los locales Bello, David, Jordi y Emilio.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada del Grupo V de División de Honor, disputado en el Antonio Sanfiz.