El técnico del Real Valladolid apela a que los que están por encima «no tienen firmado» un puesto en promoción y se encomienda a los siete partidos que quedan

Una jornada más fuera de Zorrilla y el Real Valladolid sigue sin ganar. Esta vez cayó por 1-0 en el Nou Estadi, lo que le impide escalar hasta los puestos de promoción. Luis César era conocedor de la importancia de vencer esta jornada y así lo comentó en la rueda de prensa posterior, aunque no pierde la esperanza. «Era clave porque sabíamos que si ganábamos nos metíamos en play-off e íbamos a pasar una semana felices y contentos», explicó.
Aún así, el gallego ve factible entrar en promoción porque esto no se ha acabado: «Tendremos más oportunidades, la necesidad de ganar en casa el domingo que viene es la misma. Esto pasa por seguir en casa ganando y continúa, los que están delante no tienen apalabrado ni firmado el play-off, podemos cogerlos; hay gente que vienen a nuestra casa y los tenemos señalados en rojo para ganar». Asimismo quiso dar la misma importancia a encuentros frente Sporting en Zorrilla como al Lorca a domicilio.
Centrándose exclusivamente en lo visto sobre el césped, Luis César explicó que la mayor parte del encuentro se jugó en «el lado visitante» y no cree que los suyos hayan concedido «muchas ocasiones» al rival.
«El Nàstic ha sido mejor que nosotros los primeros veinte minutos y después no. Ha habido un tiro de Óscar Plano, otro de Gianniotas… estábamos buscando más que un punto, pero de un resbalón en el medio campo y un gol de Álvaro Vázquez lo han impedido. Ha sido un partido igualado, de empatar nadie diría que es injusto«, lamentó.
En este sentido, el técnico del Real Valladolid dijo indirectamente que la victoria grana es injusta. «Hemos hecho un partido para no perder», dijo, a la vez que señaló que el Nàstic solo ha tenido una ocasión que paró Masip y el gol. En cuanto a la baja de Kiko Olivas en defensa señaló que «no es cuestión de echar de menos a nadie» y no quiso ahondar más en el tema. Prefirió mirar para adelante y se mostró convencido de que es posible: «El vestuario está triste, pero esto continúa y siete partidos son suficientes como para luchar con los mejores».
Preguntado por periodistas locales, Luis César auguró que los tarraconenses mantendrán la categoría en «una liga muy igualada» donde «hay pocas diferencias» y las «rachas y partidos claves» son determinantes. También consideró que el Pucela no supo encontrar su «juego» y no pudo «contrarrestar» a un equipo con las «consignas claras».