El Parquesol jugará frente al Nuestra Señora del Belén el último partido a domicilio de la temporada con la obligación de al menos sumar para seguir terceras

Próxima estación: Burgos, se oye decir al maquinista. Ya queda poco del largo viaje hacia la tercera plaza, una travesía nueva para el Parquesol, que ve cómo solo restan dos estadiones para el objetivo, con el único peligro de descarrilar en el último momento. Quedan seis puntos y las naranjas necesitan cuatro. Es un hecho. Y si se gana esta semana, mejor que mejor.
Este domingo (11:00 horas) en el Sedano, las de Rubén Jiménez se enfrentarán al Nuestra Señora del Belén, conjunto ya salvado y que tiene como último reto dar caza a Olímpico y Dinamo que le superan por dos puntos.
En la primera vuelta, las naranjas se llevaron una victoria muy sufrida gracias a un gol de Rivas que sirvió para mostrar que, ante equipos compactos y rocosos, al Parquesol le cuesta más hacer daño. En esta ocasión podría ser aún más difícil, ya que cuentan además con el factor campo, que les ha otorgado ya varias alegrías.
En el Sedano ha llegado a pinchar el segundo clasificado, el Atleti B, y han caído dos de los últimos tres equipos que lo han visitado. Visto así no parece ni mucho menos el escenario más propicio para el Parquesol si quiere sellar aquí el tercer puesto.
Aunque pase lo que pase aquí, las naranjas se lo jugarán ante el Pozuelo en la última jornada, pero para ello será necesario al menos lograr un punto para así asegurarse depender de sí mismas. El Madrid B, cuarto, se sitúa a dos puntos, por lo que si gana y el Parquesol pierde, las adelantarían.
Y en la situación contraria, si el conjunto vallisoletano vence, descartaría matemáticamente al Pozuelo –su rival de la última jornada– de esa lucha y tan solo quedarían Madrid B y Rayo B, en el caso de que ganen sus respectivos partidos. Tres potentes trenes, pero solo uno de ellos llegará a su destino.
«Sin presión; con ilusión»
El encuentro llega después de más de dos semanas que lleva sin jugar el equipo pucelano, por lo que puede caber el miedo a la relajación. Sin embargo, su técnico, Rubén Jiménez, considera que las chicas “están preparadas para afrontar el partido en plenas condiciones» y que el parón no ha servido sino para “recuperar el esfuerzo físico».
Todo ello con el objetivo de llegar al tercer puesto, que las chicas afrontan «con ilusión, pero no con presión». «Esa meta es una ambición para nosotros. Dependemos de nosotros mismos y es bonito para que el club dé un paso más en su historia», señala Jiménez.
Pese a que Paulita Román arrastra molestias de esta semana, finalmente figura en una convocatoria de dieciséis jugadoras: Lucía, Martina; Judy, Rivas, Noelia, Maka, Crispi; Lore, Nata, Barbi, Sandra, Alexia; Charle, Paulita Ali y Ana.