El delantero del Real Valladolid, que cumplirá ciclo ante el Oviedo, sostiene que ante el Sporting su equipo “no mereció” una derrota que achaca, en buena medida, a la actuación arbitral

Foto: La Liga
La derrota de este domingo ante el Sporting dejó un amargo sabor de boca a Toni Martínez por dos principales razones: el merecimiento del Real Valladolid de sumar un mejor resultado, y los errores arbitrales que, a su juicio, condenaron a su equipo. El delantero blanquivioleta, que compareció ante los medios un día después del tropiezo, considera que, después de todo, «lo justo habría sido el empate».
«Sabíamos de la importancia del partido y del rival. Ellos venían en un gran momento y, aun así, hicimos méritos suficientes como para no perder. Pero cuestiones fuera de nuestro alcance nos afectaron una vez más para no sumar», insinuó Toni Martínez, antes de explayarse.
Y es que ese factor al que hacía referencia era el colegiado. Con respecto al envite ante el Sporting, el ariete se queja de una jugada en concreto: el posible penalti no pitado al conjunto pucelano en el último minuto reglamentario, que Martínez considera «claro».
«Todos pensamos que fue penalti», señaló. El gol asturiano también resultó ser polémico, por producirse en fuera de juego, aunque en esta ocasión, se trata de una jugada «más difícil de ver».
Pero el murciano no se quedó ahí, sino que recordó la actuación arbitral también de los partidos anteriores y que, a su modo de ver, sin esos errores «se podrían haber sumado cuatro puntos». «Es la tercera acción en contra en poco tiempo. Esperemos que la suerte con los árbitros cambie», añadió.
Además, esa «suerte» le ha afectado a él directamente en el último encuentro. Toni Martínez cumplirá ciclo en el partido ante el Oviedo tras recibir la quinta amarilla este domingo, en una acción por la que también se siente molesto. «Soy consciente de que tenía que ir a por el balón, era el tiempo de descuento. Le dije que era la cuarta, que no me la sacara, pero lo hizo y me toca cumplir ciclo», explicó.
«Sergio tiene una idea muy diferente»
Sin él, el Real Valladolid tendrá que jugar en el Carlos Tartiere otro partido vital para seguir con la oportunidad de alcanzar el play-off y así olvidar el “palo” de esta jornada. «No vamos a bajar los brazos. Tenemos un nuevo entrenador y vamos a luchar hasta la última opción que tengamos», afirmó Toni.
Y es que Sergio González ha llegado al club con «una idea muy diferente» a la del anterior técnico, pese a no haber introducido grandes cambios en el once. «Él intentó meter la idea muy rápido, no había casi margen y pensó que era la alineación correcta. Pero busca cosas distintas; cada entrenador es un mundo», subrayó el delantero.
En ese once inicial no apareció Toni Martínez, aunque sí dispuso de minutos al final del choque. Con ello, manda un mensaje al nuevo míster: «He venido a sumar y si Sergio cree adecuado jugar con dos delanteros voy a estar preparado«.
Fuera de la sala de prensa, la primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó en la mañana de este lunes en los Anexos con las ausencias de los lesionados Ontiveros –que estará dos semanas de baja–, Deivid, Cotán y Chris Ramos. La próxima sesión se celebrará este martes a partir de las 17:30 horas en el mismo escenario.