El técnico del Real Valladolid se mostró satisfecho con su primera victoria tras ver «evolución» de sus pupilos en un difícil campo como es el Carlos Tartiere

Con la lógica satisfacción del deber cumplido. Así compareció Sergio González ante los medios de comunicación después de su primera victoria como entrenador del Real Valladolid. Porque aunque en la previa había huido de la catalogación de definitivo, podría decirse que, de haber perdido en el Carlos Tartiere, el conjunto blanquivioleta habría tirado por la borda lo restante de pretemporada. Sin embargo, pasó la prueba con nota. «Como mínimo, con un notable», ponderó el catalán.
A pesar de las siete bajas, varias de ellas importantes, el cuadro pucelano compitió «muy bien» y demostró «lo que es un equipo», como hizo «ante el Sporting», como apostilló el propio González. «Sería burro por mi parte decir que he echado a alguien de menos. Hay que felicitar a los chicos por cómo se han vaciado, por cómo han corrido, por el acierto y por la efectividad», prosiguió.
Aunque todavía se está aclimatando a la categoría, el técnico ya puede presumir de haber conseguido sus tres primeros puntos, además, tras ver una evolución, mejorando unas sensaciones que ya habían sido buenas en su debut, como recalcó.
Sus jugadores visitaban el «complicado» Carlos Tartiere «con mucha ilusión» y la plasmaron en ese buen trabajo. «Queríamos competir con algo más de seguridad defensiva en el inicio para no encajar pronto y, a partir de esa buena defensa, crecimos», manifestó un Sergio González que, sin dudar, zanjó: «El equipo ha leído muy bien el partido. Ha sido un partido soberbio».
Sin tiempo para mucho más, el Real Valladolid «saboreará lo conseguido» en el corto plazo, aunque sin recrearse, ya que la próxima semana otro rival de la parte alta de la tabla como es el Cádiz le visita en el José Zorrilla. «La línea es ir partido a partido» como parte de esa liga «de ocho jornadas» emprendida por el míster, que no podrá contar la próxima semana con Moyano y Mata. Pero esa alegría, que dieron también a la afición, ya no se la quita nadie. Tiempo habrá para «encontrar una solución interesante» a esas bajas.