Un empate en el derbi frente al Parquesol les valdría a los blanquivioletas para ser campeones de liga. Por su parte, la Sur jugará en casa de la Ponferradina

Tras veintisiete jornadas de liga, el Real Valladolid B se coloca a un paso de alzarse con el campeonato. En concreto, a un solo un punto, el que necesitará sumar este fin de semana en el derbi frente al CD Parquesol para asegurarse matemáticamente esa primera posición. Los naranjas llegan a Los Anexos con el objetivo de mantener su quinta plaza, mientras que la UD Sur (10º) quiere volver a sumar tres puntos.
Será el domingo (11:30 horas) cuando Real Valladolid B y Parquesol inicien el choque que podría acabar con la celebración del alirón por parte de los de Juan Carlos Pereira. Para ello, deberán esperar a que el Club Internacional de la Amistad no consiga vencer en su partido (que disputará a las 12:00 horas frente al Navega) o bien dejarse de líos y hacer los deberes, es decir, ganar o empatar su encuentro ante los naranjas.
No lo tendrán fácil, pues el Parquesol aterriza en Los Anexos con la moral alta tras su triunfo ante el Burgos que le ha colocado de nuevo en la quinta plaza. Para asegurarla, necesita seguir sumando en las últimas cuatro jornadas que quedan, aunque hacerlo en un campo donde su rival tan solo ha cedido un empate y una derrota en toda la temporada -como es el caso- se antoja complicado.
Sin embargo, ese primer tropiezo se produjo en el último partido como local, aunque, para demostrar que no existía relajación alguna, los pucelanos golearon al Victoria (0-5) en la jornada posterior. Por su parte, los naranjas no ganan a domicilio desde el veinte de enero.
Un día antes, el sábado (17:00 horas) será turno de la Sur, que afrontará un difícil encuentro en campo de la Ponferradina. De nuevo, el conjunto vallisoletano se medirá a un equipo que lucha por salir del descenso, y el precedente no es muy positivo. Ante el Isoba, la semana pasada, empataron de nuevo en casa.
Los encarnados suman cuatro encuentros sin ganar y buscarán remontar la situación en un terreno donde solo han obtenido el triunfo dos equipos (los dos primeros clasificados). Aun así, los de Rubén Beltrán se apoyarán en el precedente de la primera vuelta, cuando vencieron a los leoneses por un gol a cero en el Felicísimo.
En resumen, este fin de semana podría quedar finiquitada la lucha por el primer puesto, siempre y cuando el Real Valladolid B haga los deberes, pero el Parquesol no quiere protagonizar el papel de comparsa y desea convertirse en el segundo equipo consecutivo en asaltar Los Anexos. La emoción está servida.