El entrenador del Real Valladolid destacó la competitividad de los suyos en un día en el que «el fútbol ha devuelto al equipo lo que le quitó contra el Cádiz»

«El fútbol nos ha recompensado el partido ante el Cádiz, que merecimos más». Así ha definido el partido contra el Numancia Sergio González en la rueda de prensa posterior al encuentro. El técnico reconoció que el resultado más justo hubiese sido un empate, pero que el fútbol es así y este sábado el balón parado les ha dado sus frutos.
«La palabra fortuna es algo atrevida», señaló. Consideró que no es justo tildar la victoria de suerte porque el equipo «ha competido, se ha vaciado y ha igualado a un conjunto muy duro en su casa». «El otro día llegas tres o cuatro veces y no metes, el Cádiz tuvo media y la metió. Lo que queremos es que el equipo compita y lo estamos consiguiendo», especificó.
González comentó que Marc Mateu y Valcarce no tuvieron su día por el buen hacer blanquivioleta. La clave, en su opinión, estuvo en que su equipo se mantuvo junto, tanto «entre jugadores», como «entre líneas».
Además se mostró orgulloso por el nivel defensivo desplegado, sabiendo sufrir, aunque reconoció que faltó algo de inspiración en ataque. «El fútbol son aciertos y hemos tenido ese balón parado», señaló.
Sergio comparó estos tres puntos con los conseguidos en Oviedo y dio más valor a los conseguidos en Los Pajaritos. Reconoció que el equipo en El Tartiere estuvo «superlativo en el juego», pero, en esta ocasión el rival «sabía a lo que jugaba» y tenía cuatro o cinco mecanismos «muy asimilados». «Hemos sido un bloque fuerte, difícil de sobrepasar y luego hemos tenido ese premio», declaró.
El plan no cambia. Ahora toca ganar al Albacete. «No pudimos ganar al Cádiz, pero no cambio nuestra hoja de ruta. Ahora hemos ganado aquí en Soria y el plan sigue siendo ganar al Albacete en casa. No podemos pensar en otra cosa. Aquí todos sabemos cual el objetivo, pero no podemos machacarnos todas las semanas con esto», argumentó.
Con esta victoria, el Real Valladolid encadena dos consecutivas fuera de casa, algo que no conseguía desde octubre de 2014. «Le hemos dado la vuelta a la tortilla», comentó un Sergio que espera encontrar un equilibrio entre el buen juego en el José Zorrilla y los buenos resultados fuera.
El técnico destacó a Jaime Mata, pese a que hoy no anotó. «Lo da todo en las tareas que se preparan en los entrenamientos, es un futbolista que para nosotros es capital. Tiene gol, pero además tiene un trabajo descomunal. Se ha peleado con los dos centrales, ha jugado de cara… Estoy muy contento por contar con él».
Finalmente hizo referencia a las bajas obligatorias por sanción, concretamente a la de Calero, que no podrá disputar el próximo encuentro por acumulación de tarjetas. «No me gusta tocar las cosas cuando funcionan, solo cuando es necesario. Trabajaremos durante la semana: tenemos una plantilla amplia y buscaremos entre todos los disponibles», concluyó.