La entidad rojinegra lleva cinco títulos este curso, cuatro de ellos sentenciados el pasado fin de semana
El CD Laguna consiguió el pasado fin de semana hacerse con el campeonato en nada menos que cuatro categorías formativas: las dos primeras infantiles, la primera alevín y la segunda benjamín, que suma a la primera prebenjamín ya conseguida semanas atrás. Miguel Ángel Carrasco, director deportivo de la entidad rojinegra, pasó por los micrófonos de #HacemosCantera en Radio Marca para valorar este hito.
«Lo hemos vivido con mucho orgullo y con mucha satisfacción, porque consolidan los éxitos que veníamos cosechando. Nos tiene muy ilusionados, porque además, de los veintiún equipos que tenemos, once están entre los cinco primeros. Pase lo que pase de aquí al final de la temporada estaremos contentos», aseveró.
Por si fuera poca la importancia de la gesta, ha sido conseguida «con un porcentaje muy elevado de gente del pueblo» y demostrando que los éxitos no son solo fruto de una buena hornada o generación. Lo que queda por delante es un reto «muy bonito» como es el de devolver a la localidad «al lugar deportivo que le corresponde», las categorías regionales, algo por lo que pugnará el infantil.
Todo esto denota, en opinión de Carrasco, que hay «un proyecto serio y una buena organización», que trabaja como «una pequeña familia, con ilusión» y sabiendo que «con trabajo se pueden alcanzar cotas como estas». Ahora bien, no se conforma y se plantea otro reto a mayores: consolidar esos resultados. «No deben ser flor de un día y tienen que verse en temporadas posteriores, para afianzar la estructura del club trabajando tanto para los equipos inferiores como para los primeros», indicó.
A más largo plazo, la mente pasa por «conseguir que el aficionado vuelva a estar en las categorías en las que lo conocimos», aunque antes los laguneros podrán seguir disfrutando de grupos como el del Alevín A de Diego Puerto, campeón provincial y que, por tanto, optará al título regional en el sector. «Es un equipo que se viene formando desde hace varios años. Es una auténtica gozada ver cómo trabaja a gusto y en armonía», manifestó el coordinador.
Si bien podrían darse varias salidas, fruto de los cantos de sirena de varios equipos de Primera División que vienen escuchando varios de esos jugadores, Miguel Ángel Carrasco prefiere centrarse en poder arrancar bien la etapa de fútbol 11, gracias al buen hacer de los dos conjuntos de la categoría en la Primera Provincial este año. Lo demás, ya vendrá, como la posibilidad de que el club firme un convenio de colaboración con alguna entidad puntera, algo que no descartó. «Puede ser otro éxito a añadir a los que ya llevamos», arguyó.
Escucha la entrevista completa, así como las impresiones de los entrenadores campeones, haciendo clic debajo (a partir de 39:00):