Desde la 2014/15, con Rubi como entrenador, el Real Valladolid no conseguía encadenar tres triunfos seguidos en competición regular

Si hubiera que resumir con una palabra la victoria del Real Valladolid ante el Lorca, el vocablo elegido sería tres. Esos son los puntos que se ha llevado el Pucela del Artés Carrasco. Es el dorsal de Pomares, que comenzó anotando y poniendo cuesta arriba el partido. Es el número de goles que ha anotado Jaime Mata, imparable en su lucha por el pichichi.
Pero aún hay más. El de este sábado es el tercer triunfo consecutivo de los blanquivioletas en Liga, algo que no ocurría desde… ¿Adivinan? Hace algo más de tres años. Concretamente, desde el 11 de enero de 2015 (campaña 2014/15), cuando Rubi era el inquilino del banquillo.
Fue en aquella campaña, en la que el Real Valladolid terminó disputando el play-off de ascenso a Primera, cuando se consiguió por última vez este registro, que es cuanto menos un requisito mínimo para cualquier equipo que quiera, al menos, pelear por regresar a la máxima categoría del fútbol español.
El último hat-trick de victorias comenzó con el contundente triunfo de los blanquivioletas en el José Zorrilla ante el FC Barcelona B (7-0). Aquella noche, los tantos los anotaron Mojica, Óscar (ambos por partida doble), Jeffren, Bergdich y Bagnack en propia puerta, en la última jornada antes del parón navideño.
El año nuevo no supuso vida nueva para el Pucela, que comenzó 2015 igual que había acabado 2014: ganando. Los de Rubi se impusieron al Zaragoza en La Romareda (0-2) con un doblete de Óscar. Una semana más tarde, el José Zorrilla volvió a ser testigo de otra victoria: 2-0 frente al Alavés con tantos de Álvaro Rubio y Mojica.
Han pasado, por tanto, tres años y cuatro meses desde la última vez que el Real Valladolid encadenaba tres victorias consecutivas en el campeonato regular. No obstante, esta temporada hubo un precedente con Luis César en el banquillo, cuando se impuso a Sevilla Atlético, Tenerife y Huesca, aunque a este último lo derrotó en Copa del Rey.
En esta ocasión, los blanquivioletas no han logrado mantener la puerta a cero, pues recibieron dos goles del Albacete y el ya mencionado del Lorca. Además, dos de esas victorias se han conseguido a domicilio, lo que ratifica la mejoría del Pucela como visitante.
Tercera victoria consecutiva fuera de casa
Por si fuera poco, el de Lorca supone el tercer triunfo seguido del Real Valladolid a domicilio, una estadística que también se le resistía desde esa misma temporada en la que Rubi era el técnico de los blanquivioletas.
En aquella campaña, el Pucela encadenó tres victorias consecutivas en los últimos desplazamientos de Liga. Comenzó venciendo al Recreativo de Huelva (0-3), siguió con el Barça B (1-3) y terminó con el Alavés (0-2). Ya en play-off, tampoco cayó derrotado, aunque el empate a cero en Las Palmas le dejó sin ascenso.
Ahora, los blanquivioletas han conseguido ganar en dos feudos complicados como el Tartiere y Los Pajaritos, ante dos rivales directos en la lucha por el play-off. En el Artés Carrasco, el Real Valladolid ha roto una ‘maldición’ que duraba casi tres años. La semana que viene, en La Romareda, habrá una nueva oportunidad para que los de Sergio González superen ese registro conseguido por Rubi.