El conjunto palentino se adelantó nada más empezar y los de Albés remontaron en los últimos minutos para ganar 1-3

Foto: Sergio Sanz
En un partido con mucho sabor pucelano, el Real Valladolid Promesas firmó la tercera victoria de la pretemporada, que le hace seguir manteniendo el pleno. Esta vez ganó a un Cristo Atlético de Tercera en el que milita algún exblanquivioleta, pero sobre todo varios vallisoletanos. Uno de ellos, Camilo de la Red, fue el encargado de abrir el marcador en el minuto dos. Finalmente, el filial mejoró en la segunda mitad, en la que encontró los huecos necesarios para remontar, gracias a un doblete de José Luis Sinisterra y un tanto de Mito para cerrar el choque con 1-3.
La calurosa tarde en Dueñas (Palencia) y la pobre primera parte de los blanquivioletas no hacía presagiar nada bueno para el Real Valladolid B. Y es que al poco de comenzar se llevó un golpe en forma de gol, tras un saque de banda en largo que peinó Camilo para superar a Sergio con una gran parábola.
El equipo palentino salió mucho mejor que el pucelano, al que le costó hacerse con el control. Pero cuando lo consiguió tampoco creó demasiado peligro en la meta defendida por Alberto.
El cancerbero mostró mucha seguridad, especialmente en los balones aéreos con los que intentaba rascar algo el Promesas. Porque por abajo no había huecos ni por las bandas, ni por el centro. Dani Vega y Sinisterra no contactaron con Higinio y Fabio, lo que dejó el dominio en una mera anécdota.
El Cristo se cerró bien y solo Sinisterra encontró espacio en la última acción de la primera mitad, pero Alberto rechazó un peligroso balón del juvenil colombiano. Porque los de Lolo Infante no sufrieron prácticamente nada, pese a jugar sin la pelota, y dieron mucha guerra cuando intentaron pillar al filial blanquivioleta a la contra.
La presión del Promesas era buena y, con el 1-0, quiso recuperar cuanto antes el esférico. La intensidad fue tan alta que Higinio, quien ejerció de capitán, echó la bronca a Fabio porque el portugués se quedó descolgado y facilitó la salida del rival. Había hambre, pero faltó claridad en los últimos metros; sobre todo porque las medidas del campo eran menores y se notaba.
Con los cambios, el Promesas mejoró, aunque tardó en reflejarlo con goles. Hasta que Mito no adelantó su posición, con la entrada de Felipe, el filial no encontró los huecos en la zaga rival. El propio jugador se fabricó un par de jugadas en las que rozó el gol, pero Guillermo, que sustituyó a Alberto, evitó que el salmantino marcara.

Huecos encontrados
El gol se mascaba, pero el partido entró en la recta final y parecía imposible la remontada. Fue entonces cuando Mayoral y Sinisterra se asociaron para hacer el empate y el definitivo 1-3.
En ambas acciones el abulense dejó solo ante el portero al colombiano, que definió muy bien para mandar el balón a la red y sellar así las buenas sensaciones mostradas.
Mito no podía cerrar su buena actuación de la segunda parte sin premio. Entre los dos goles anteriores, Royo entró como una bala por la banda izquierda, pisó área y sacó una maravillosa asistencia para que el salmantino solo tuviera que empujar la pelota.
Todos los tantos llegaron en los últimos cinco minutos y cambiaron las caras de los blanquivioletas, que continúan contando sus amistosos por victorias. El próximo será este miércoles ante el Atlético de Madrid B en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) a partir de las 19:00 horas. Otro filial medirá a un Promesas que sigue mejorando con el paso de los partidos.
Cristo Atlético: Alberto; Dani Burgos, García, Marcos, Isma; Víctor García, Víctor Abajo; Carlos García, Jaime Pelayo, Aitor; Camilo. También jugaron: Guillermo (p.s.), Pablo, William, Víctor Benito, Javi Bueno, Rubén Ibáñez, Santi, Padrones y Dani Díez.
Real Valladolid B: Sergio; Juan, Rubén, Prados, Corral; Sinisterra, Mario, Mito, Dani Vega; Fabio e Higinio. También jugaron: Javi (p.s.), Royo, Rai, Samanes, Mayoral y Felipe.
Goles: 1-0, minuto 2: Camilo; 1-1, minuto 88: Sinisterra; 1-2, minuto 90: Mito; 1-3, minuto 90+3: Sinisterra.
