El entrenador dirigirá a la UD de Liga Nacional durante la próxima temporada y analizó el cambio en #HacemosCantera en Radio Marca

La etapa de Alfonso Rodríguez en el fútbol femenino ha durado una temporada, esta al frente del Juventud Rondilla en la Liga Gonalpi –la 1ª Regional de toda la vida–. El entrenador se hará cargo el próximo curso del Liga Nacional de la UD Sur y pasó por #HacemosCantera en Radio Marca para analizar lo que fue y lo que vendrá.
El técnico hizo balance de la campaña en el conjunto blanquillo. «Siendo un equipo recién ascendido y con un grupo que al principio nos costó formar, la valoración es positiva. Se ha visto la evolución que queríamos desde el cuerpo técnico», comentó.
Aunque también sacó el lado más crítico, ya que consideró que podían haber terminado «con algún punto más». Ello lo achacó a «la inexperiencia en la categoría» y a los «equipos superiores». «Somos el tercero de Valladolid y se nota en cuanto a calidad de jugadoras y demás aspectos», apuntó.
Además, destacó que les ha faltado «un poco más de gol y menos errores defensivos«. «Al final de la primera vuelta solo habíamos marcado once goles y en la segunda marcamos veinticuatro, aunque también nos han hecho más», recordó como parte positiva de la evolución. «Hemos tenido un grupo que es para quitarse el sombrero. Son amigas entre ellas, hay muy buen ambiente y hemos trabajado muy a gusto con ellas. En resultado no se ha reflejado, pero en juego sí hemos conseguido lo que queríamos», dijo.
Pero decidió cambiar otra vez de aires. «Ha sido una experiencia muy positiva, pero se te presenta una oportunidad de llevar un Liga Nacional y tienes que valorarlo», aseguró. También afirmó que ya están «preparando el equipo de cara a la próxima temporada» y que no van a «negar la salida a nadie», en referencia al ascenso de la CIA de Palencia a División de Honor.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 11:05):