Real Valladolid y Sporting de Gijón se enfrentarán en Zorrilla en la ida de semifinales. Los blanquivioletas, con el once de gala, a excepción de Míchel

42 encuentros después, comienza la verdadera pelea por ascender a Primera División. Ya no importa lo que se ha hecho hasta ahora. Todos parten de cero con la misma hambre e ilusión por lograr un objetivo que los cuatro clubes ansían. Solo uno podrá alcanzar la gloria dentro de poco más de diez días, pero para ello debe pasar las dos eliminatorias. Aunque, no vale de nada pensar en el futuro. Solo importa el presente. Y el presente del Real Valladolid es el encuentro ante el Sporting de Gijón de este jueves (Zorrilla, 20:30 horas).
Si de algo ha servido a la ciudad los altibajos que ha tenido el equipo durante esta campaña es para estar con él más que nunca. Valladolid y los vallisoletanos se ha volcado con el club y así se observó ante Osasuna, con un (casi) lleno del estadio, lo que hacía muchos años que no ocurría.
Lo mismo pasará este jueves, día laboral, en el que se espera que muy pocos huecos queden libres y los que haya, deberían ser de abonados que no ocupen su localidad, puesto que el papel se agotó solo tres días después de poner a la venta las entradas bonificadas.
Con Zorrilla hasta la bandera y ese ‘¡Queremos más!’ como eslogan de la promoción, el vestuario está más que preparado y motivado para acudir a esta importantísima cita. Además, aunque ninguno de los integrantes de la actual plantilla vivió el último play-off de 2015, el Real Valladolid es el club que más veces ha disputado esta fase de ascenso: esta será la cuarta participación. En la 2010/11, el Pucela quedó apeado en las semifinales frente al Elche; la de 2011/12, la del ascenso de Djukic; la tercera fue la temporada en la que Rubi fue técnico blanquivioleta; y esta, la de un Sergio González ya renovado después de cumplir su primer objetivo, meter al equipo entre los seis mejores de la Liga 1|2|3.
Y es que la quinta posición se logró frente a Osasuna el pasado sábado, después de ganar por 2-0 al conjunto rojillo. Sin duda, la dinámica de las últimas jornadas hace que el Real Valladolid llegue con muy buenas sensaciones a esta liguilla, pero siempre con los pies en el suelo, sin dar nada por hecho y con la seguridad de que habrá que luchar y sufrir en los, de momento, dos partidos que están asegurados.
Para el primero de ellos, Sergio González pierde a una pieza clave de su once tipo: Míchel Herrero. El mediocentro no pudo evitar ver la quinta tarjeta amarilla frente a los navarros y no podrá vestirse de corto en la ida de semifinales. Es evidente que supone un gran contratiempo para el técnico catalán, que confió en el ’21’ desde su llegada al banquillo blanquivioleta y piedra angular de este ‘resurgir’ del equipo.

Para suplir al valenciano existen dos opciones. La primera, la entrada de Anuar en el centro del campo, sin alterar el resto de demarcaciones. La segunda, la entrada de Ontiveros al once titular para formar parte de un 1-4-1-4-1.
A mayores, no se espera ningún cambio más en la formación inicial. Masip será el encargado de defender la portería blanquivioleta, con Moyano y Nacho por bandas, Kiko Olivas y Calero en el centro de la defensa; Borja en el medio del campo, Óscar Plano, Toni y Hervías en zona ofensiva y arriba, con 33 goles, Jaime Mata.
No están en la convocatoria el mencionado Míchel y los lesionados Cotán, Deivid y Luismi. El resto, forman parte de una lista de veintiuno que también forman los jugadores del filial Mayoral y Javi Pérez. Así, los preconvocados son Masip, Becerra, Antoñito, Moyano, Nacho, Borja Herrera, Kiko Olivas, Calero, Rotpuller, Borja, Anuar, Javi Pérez, Ontiveros, Hervías, Plano, Gianniotas, Mayoral, Toni, Toni Martínez, Chris Ramos y Jaime Mata.
En la lista que ha hecho Rubén Baraja, técnico del Sporting, también hay bajas considerables. Dos de ellas son las de los exblanquivioletas Guitián y Álex Pérez. El cántabro no podrá ser alineado porque está cedido por el Real Valladolid con la pertinente ‘cláusula del miedo’, por la que para jugar, el club gijonés debería pagar 50.000€. Por su parte, el central madrileño es baja por la misma razón que Míchel, acumulación de amarillas.
La convocatoria de Baraja, que no se podrá sentar en el banquillo por sanción, está formada por Whalley, Álex B., Barba, Sergio, Santos, Carlos Castro, Carmona, Lora, Mariño, R. García, Canella, Jony, ÁLex López, Isma, J. Quintero, Pablo Pérez, Calavera y Juan Rodríguez. Pero los rojiblancos no estarán solos en territorio blanquivioleta. Quinientos aficionados sportinguistas animarán a los suyos en un partido declarado de alto riesgo y en el que la seguridad se reforzará para velar por un encuentro sin incidentes.