El presidente del Real Valladolid asegura que los blanquivioletas fueron «mejores» pero que «hay que demostrarlo» en El Molinón, donde saldrán «con la misma identidad y las mismas ganas»

El Real Valladolid dio un paso de gigante en la lucha por el ascenso a Primera División tras derrotar al Sporting de Gijón. Al término del encuentro, Carlos Suárez valoró la contundente victoria de los blanquivioletas con un marcador que muchos no se hubieran imaginado antes de que el balón echara a rodar.
«Antes del partido hubiera firmado todo lo que fuera una victoria pero durante el choque ha sido distinto. Hemos sido muy superiores: es cierto que en un pequeño despiste nos han hecho un gol pero es muy difícil que nuestro equipo no marque. Vamos a seguir con la misma intensidad, las mismas ganas y la misma fuerza. No podemos fallar: lo tenemos ahí y hay que pelearlo», subrayó.
Pese a encajar en la segunda mitad, el presidente del Pucela hizo hincapié en esa superioridad de los suyos. «La primera parte incluso podría haber terminado con algún gol más y en la segunda hemos tenido alguna ocasión. Esto es fútbol: es un equipo que tiene más del doble de presupuesto que nosotros y lo lógico en cierto modo es que nos peleara el partido. Hemos sido mejores y hay que demostrarlo allí: fuera de casa hemos mejorado mucho y tenemos que pasar sí o sí».
Pese a la euforia, Suárez no quiere ningún tipo de confianza. «Hemos dado un paso que ya está olvidado porque lo del play-off se acabó el sábado por la noche. Hemos ganado el partido pero es un grandísimo equipo y lo que no podemos hacer es tirarlo. Ahora mismo todos tenemos de ilusión y vamos a seguir intentando tirar de ella y de trabajo», aseguró.
Un trabajo especialmente intenso en lo relacionado con la cantera, y que el máximo mandatario también valoró. «Durante el año hemos ido anunciando las renovaciones aunque la gente podía pensar que era de cara a la galería porque las cosas no iban bien. A ese trabajo en algún momento se le reconocerá el mérito pero ahora vamos a pensar en ganar en Gijón porque pensar en entregar medallas no nos da de comer«.
Canteranos que firmaron una magnífica actuación y a los que Carlos Suárez mencionó uno por uno. «Calero ha hecho un partidazo espectacular, es un jugador de primera como la copa de un pino; Anuar ha jugado fenomenal y llevaba partidos sin competir; hasta Javi Pérez sale al campo y resulta que no tiene miedo ninguno, y Toni ya lleva una línea ascendente clarísima desde que llegó Sergio; Mayoral se ha recuperado ahora de una lesión…», recalcó.
Con respecto a la posibilidad de que algunos aficionados del Sporting hubieran entrado al José Zorrilla con entradas bonificadas para abonados, el presidente fue tajante. «Tenemos una aplicación en la que, si alguien ha entrado con otra entrada y se la ha vendido un socio vamos a saber perfectamente qué socio ha sido. Los estatutos son claros: se abriría un expediente porque son entradas bonificadas exclusivamente para abonados».
Por encima de cualquier tipo de polémica, Suárez tuvo unas palabras de agradecimiento a la afición del Real Valladolid. «Hace mucho tiempo que no veía esto. Quizás contra el Real Madrid o el Barcelona en Primera, que lo hemos visto. lleno pero no este año. Ojalá lo aprendamos de cara al año que viene, estemos donde estemos, porque esto es un plus: el primer gol te lo suele dar siempre nuestra gente», sentenció.