Sergio González lamenta contar con veinticuatro horas menos que el Numancia para recuperarse, aunque no cree que deban escudarse en ello “para llegar al máximo nivel”

Foto: Real Valladolid
Numancia y Real Valladolid se verán las caras en la eliminatoria final del play-off para ascender a Primera División. Los sorianos, que el sábado pasado eliminaron al Zaragoza en La Romareda, contarán con un día más de descanso que los blanquivioletas.
Un tiempo que, “aunque es importante no va a trastocar el plan” de Sergio González. “Tal y como llegamos, con las fuerzas al límite, nos ha tocado el lado negativo. Los futbolistas van a tener que hacer un cuádruple esfuerzo: eso no tiene que servir de excusa pero debe hacernos reflexionar porque lo lógico es que los dos llegáramos con el mismo descanso”, argumentó.
En cuanto a la preparación para el choque, el técnico aseguró que “lo único que ha cambiado es que se ha hecho especial hincapié en la frescura”. “Nos hemos centrado en recuperar a los chicos porque ahora mismo cualquier matiz táctico pasa a segundo plano. Lo principal es que los jugadores estén frescos y que vuelvan a hacer los grandes esfuerzos que están haciendo”.
Después de la euforia generada por eliminar al Sporting de Gijón, el Pucela afronta la final después de unos días de ‘desconexión’. “Hemos pedido a los jugadores que desconectaran un poco, que dejen de pensar en fútbol y vuelvan a tener la frescura para correr y competir. No podemos machacarlos todo el rato porque tienen que liberarse para volver a cogerlo con fuerza”, apuntó.
Para Sergio, el principal problema que pueden tener los blanquivioletas es “la exigencia, tener tantos partidos al máximo nivel”. “Físicamente el equipo lleva un gasto importante. Vamos a ver cómo gestionamos todo pero estamos convencidos de que vamos a hacer otro gran partido. El equipo está muy fuerte y la cabeza hace que el cansancio se pueda dejar a un lado para llegar al máximo nivel”.
En esta tesitura, el cuerpo técnico apurará al máximo todos los minutos hasta el partido. “Cada hora es importante aunque vamos a estar en el límite. Va a haber un bloque importante que va a tener que jugar pero vamos a ver esas cositas que el equipo necesita por gestión propia. Valoraremos también a la gente que está en el banquillo con muchas ganas de participar”, reconoció.
Aunque el míster cambiaría que los dos tuvieran “las mismas horas de descanso”, cree que la eliminatoria está “al cincuenta por ciento”. “Quizás por el detalle físico esté un 54-46, pero la cabeza quiere igualar eso. Esas veinticuatro horas son mucho tiempo para recuperarse, es un hándicap fuerte pero no podemos hacerle más caso. Nos ha tocado así y eso no puede enturbiar ni hacer interferencia de cara a la preparación del partido”, finalizó.
