Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Sergio: “El partido más importante es el de Soria y hay que solventarlo bien”

por Paula Canal
12 de junio de 2018
Sergio González || Foto: Real Valladolid

Sergio González || Foto: Real Valladolid

El Promesas busca la continuidad en Los Pajaritos

El ingenio de una profesora que ha servido para subir las notas de sus alumnos: “¡Me van a dejar sin cromos!”

“El punto de partida es tener autocrítica”

El técnico del Real Valladolid no quiere pensar en el partido de vuelta y, aunque reconoce que la baja de Míchel “es sensible”, da importancia a que “el bloque” juegue como un todo

 

Sergio González 6
Sergio González

Sergio González compareció en rueda de prensa antes de afrontar la ida de la final del play-off en Los Pajaritos. El entrenador del Real Valladolid confirmó la ausencia de Míchel para este miércoles y, muy posiblemente, para la vuelta en el José Zorrilla.

“Hay una pequeña esperanza de que llegue al partido de vuelta y vamos a apurarla. Es una baja sensible para la forma que tenemos de entender nuestro juego pero en la ida contra el Sporting jugó Anuar y el equipo demostró entereza. Hay jugadores importantes pero no imprescindibles: lo importante es el conjunto”, valoró.

El catalán hizo especial hincapié en la relevancia de que el bloque juegue como un todo para obtener un “premio final muy importante”. “Estamos a un paso de estar en la mejor categoría del mundo pero tenemos que tratarlo con la máxima normalidad posible. Intentaremos desplegar el fútbol al que estamos acostumbrados y afrontar el choque igual que lo hemos hecho con los otros partidos fuera de casa. Lo que nos ha hecho fuertes y contundentes es ese mensaje y para qué cambiarlo”.

Aunque reconoce que “lo importante siempre es ganar”, no se obsesiona si el equipo no ve puerta en Soria. “En el fútbol todo es muy relativo: es importante pero nada es básico ni decisivo hasta la vuelta. Todo lo que sea reservarnos y pensar en el partido siguiente es un error. El partido más importante es el de Los Pajaritos y hay que solventarlo bien. Esa va a ser la gran baza que tenemos que utilizar”, subrayó.

Valladolid está volcada en la eliminatoria y eso tiene que ser “un orgullo muy alto por cómo han activado la ciudad”. “El jugar al fútbol ya tiene una responsabilidad fuerte y el jugar en el Real Valladolid más aún. El premio es muy grande y la importancia es máxima pero no puede modificar nuestro plan de trabajo, que es competir otra vez como lo estamos haciendo“.

A pesar de que a su llegada “nadie pensaba que el Pucela podía llegar a esta situación”, Sergio nunca dejó de creer en que los blanquivioletas podían lograr el ascenso. “El fútbol son emociones y estados de ánimo. Ojalá podamos rubricarlo con el pase a Primera porque en el sprint final el equipo se lo merece, ha dado un salto de calidad importante. El fútbol no para y cuánto más tienes, más quieres: queremos subir porque estamos ahí y vemos la posibilidad”, apuntó.

Para algunos integrantes de la plantilla, como es el caso de los canteranos, jugar un play-off es un paso importante para seguir creciendo. “Este tipo de partidos son los que necesitan para mejorar y madurar. Tienen que disfrutarlo, la experiencia se da a base de partidos y ojalá ese crecimiento venga con un buen resultado porque así se multiplica de una forma exponencial”.

 

Un partido para intentar “potenciar los defectos” del rival

Con respecto al Numancia, Sergio toma como referencia el partido de liga disputado en Los Pajaritos. “Prácticamente no hubo ocasiones de gol pero estuvimos acertados en el balón parado. Será un partido difícil y complicado porque son un bloque sólido y fuerte y con un entrenador que lleva varias temporadas. Los dos vamos a mantener lo que nos ha permitido meternos en el play-off”, argumentó.

Uno de los pilares del conjunto numantino en la eliminatoria previa fue el guardameta Aitor. “Una de las misiones es probarle porque conocemos su potencial. Nuestros delanteros están más motivados que nunca porque siempre que tienes un reto delante es bonito el poder saber quién es el vencedor. Ojalá seamos nosotros porque será una buena señal”.

Los de Jagoba Arrasate tienen “una hoja de ruta clara” en la que el Pucela debe tener cuidado con los centros laterales. “Leen muy bien las segundas jugadas, defienden bien en bloque, dejan pocas fisuras… Sabemos cuáles son sus puntos fuertes y estoy convencido de que ellos saben los nuestros. Nosotros vamos a intentar minimizar sus virtudes y potenciar sus defectos”, reconoció.

Unos centros laterales que eran uno de los principales problemas del Real Valladolid pero que “en los últimos partidos el equipo ha defendido con contundencia”. “Hemos introducido un par de matices con los que el equipo no ha vuelto a sufrir. Tenemos que seguir en esa línea: estar bien perfilados, más atentos, ayudando al compañero… Vamos a pelear a ver quién está más acertado y quién le gana la partida al otro”, sentenció Sergio.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas