El técnico y el presidente, Óscar Serrano, atendieron a Blanquivioletas después de que se oficializara que continuarán caminando juntos

Foto: Rosa M. Martín
Pasadas ya varias semanas, lo amargo del final de temporada es solo un mal recuerdo para el Atlético Tordesillas. Por encima de todo ello queda que los rojiblancos hicieron historia, a las órdenes de un Santi Sedano cuya renovación ha sido oficializada este miércoles. Una vez hecho, tanto el entrenador como Óscar Serrano, presidente de la entidad de la Villa del Tratado, atendieron a Blanquivioletas para manifestar su ilusión de seguir caminando juntos.
«Agradezco al club la oportunidad que me da de seguir. Estoy muy ilusionado y con ganas de hacerlo bien«, explicó el entrenador, que señaló esa intención de quedarse «solo con lo bonita que ha sido» su primera temporada en el cargo; con «todo el proceso y casi todos los partidos». «El recuerdo de tristeza y de la decepción de Zamora ya han pasado, hay que mirar hacia adelante», manifestó con total firmeza, antes de declarar que «el objetivo es por lo menos mantener la línea» de lo realizado este año y, si es posible, «mejorarlo».
Para ello no podrá contar con Quique García, quien ha sido su segundo, pero quiere hacerlo con el resto del cuerpo técnico, que «aún no se ha completado». Sin embargo, la intención es darle continuidad, como a los jugadores, que «se han merecido seguir por rendimiento y por compromiso». Aunque habrá quien «por diferentes circunstancias no pueda continuar», se pretende que siga el grueso y, «dentro de las posibilidades del club», mejorar el plantel cuando sea posible.
Después de un periodo «de reflexión y de valorar lo que ha sido la temporada», así como las diferentes situaciones del mercado, Santi Sedano ya se ha puesto manos a la obra pensando en la siguiente campaña. Antes, durante la pretemporada, espera llevar «una línea de trabajo muy parecida» a la que ya se vio el verano pasado, ya que aunque les «costó conseguir buenos resultados», el tiempo les terminó dando la razón. Una de las ilusiones de este periodo será, a buen seguro, el Trofeo Diputación, que se jugará en agosto en Las Salinas.
A su modo de ver, «la categoría va a ser difícil, bonita y competida, como lo ha sido esta temporada», lo que no fue óbice para que el Atlético Tordesillas disfrutara «mucho con ella», opinión en la que coincide con su presidente, Óscar Serrano, pendiente, como muchos, del futuro de Salmantino y Unionistas y, con ello, de la configuración definitiva del Grupo VIII. «Condicionan mucho la competición», arguyó, aunque explicó que intentarán «igualar lo conseguido la temporada pasada», a sabiendas que es «muy complicado».
«El primer objetivo va a ser la permanencia, pero sin renunciar a nada», confirmó el mandatario, que expresó el mismo deseo del entrenador de contar con el mismo cuerpo técnico y de empezar a trabajar «desde ya mismo» a «estudiar las bajas y empezar a trabajar en las nuevas altas». Todo ello sin olvidar otra preocupación: las categorías inferiores. «Nos queremos centrar mucho en ellas y afianzar el trabajo después de varios ascensos a primeras divisiones provinciales. Queremos trabajar con la misma base y, como hasta ahora, dentro de las posibilidades del club», concluyó.