Puntuaciones del CD Numancia – Real Valladolid

El Real Valladolid presentó cambios en el once inicial ante el Numancia en Los Pajaritos. Sergio dio descanso a Toni y Hervías, además tampoco pudo contar con Míchel, por lesión. En su lugar entraron Gianniotas, Antoñito y Anuar. Y dio igual. Porque esta plantilla forma un equipo y volvió a demostrar que es imparable. Ganó 0-3 a un Numancia que puso las cosas difíciles a los blanquivioletas en la primera parte, pero que claudicó en la segunda. Los goles de Kiko Olivas, Hervías y Óscar Plano hacen que todo sea más fácil para la vuelta. Con pie y medio en Primera División, aunque habrá que afrontar la vuelta con la misma humildad y respeto que la ida, el Real Valladolid ha devuelto a su afición y a la provincia entera la ilusión.
3 puntos. Óscar Plano. El mediapunta madrileño no dio muestras de haber estado entre algodones por sus calambres el pasado domingo. Hizo de todo, el trabajo sucio y el que brilla. Y donde más brilló fue en el tercer gol de la tarde. Plano recibió una asistencia de su amigo y compañero Jaime Mata, se quedó solo ante Aitor y logró un tanto más en su cuenta particular, pero uno importantísimo de cara al global de la eliminatoria. Fue sustituido exhausto ya que cuajó un partido más que soberbio.
2 puntos. Kiko Olivas. El central fue uno de los mejores jugadores del Real Valladolid, si es que se puede destacar a alguien por encima de los demás. Su gol de cabeza en el primer tiempo dio la tranquilidad que hacía falta al equipo, que en el 32′ era mucha, puesto que el Numancia apretaba y estaba más cerca de adelantarse. El nivel que está mostrando en este final de campaña, coincidiendo con la llegada de Sergio, es por el que fichó por este club. Un zaguero a la altura de un equipo que la temporada que viene puede codearse con los mejores.
1 punto. Pablo Hervías: Tres de cuatro. Después de no acertar en El Molinón, no falló a su cita con el gol en Los Pajaritos. El riojano no fue de la partida, puesto que Sergio consideró que debía descansar. Salió en la segunda parte y a muy poco tiempo de estar sobre el terreno de juego, el extremo marcó otro golazo de falta directa, en el que poco pudo hacer Aitor. Su tanto dio tranquilidad al Real Valladolid y hundió un poco al Numancia, que ve cómo su deseo de estar en Primera se desvaneció en cuestión de minutos.
Clasificación
- Mata: 54 puntos
- Toni: 30 puntos
- Plano: 28 puntos
- Masip: 24 puntos
- Pablo Hervías: 23 puntos
- Míchel: 17 puntos
- Anuar: 14 puntos
- Calero: 14 puntos
- Borja: 11 puntos
- Gianniotas: 11 puntos
- Ontiveros: 10 puntos
- Luismi: 6 puntos
- Iban Salvador: 6 puntos
- Antoñito: 6 puntos
- Nacho: 5 puntos
- Ángel: 4 puntos
- Deivid: 4 puntos
- Moyano: 4 puntos
- Kiko Olivas: 3 puntos
- Mayoral: 3 puntos
- Cotán: 3 puntos
- Borja Herrera: 2 puntos
- Jose: 2 puntos
- Villalibre: 1 punto
- Toni Martínez: 1 punto