El entrenador del Real Valladolid reconoce el «paso importante» que dio su equipo goleando en Los Pajaritos, pero cree que aún queda «mucha tela que cortar»

El Real Valladolid dio en Los Pajaritos «un paso importante» para alcanzar el ascenso soñado –hace meses, ni eso– a Primera División. El contundente cero a tres permite acariciar con los dedos el ascenso, aunque el entrenador, Sergio González, no quiere darlo por hecho. «Si hemos nosotros hemos metido tres aquí, ¿por qué no van a hacerlo ellos en Valladolid? Todavía queda mucha tela que cortar», manifestaba en la sala de prensa de Los Pajaritos al término del encuentro.
El técnico se reconoció «muy contento, aunque con los pies en el suelo» después de una nueva exhibición de sus pupilos. Que llegó después de «sufrir al principio, los primeros quince minutos», más o menos, después de los cuales su equipo fue creciendo. «El primer gol nos dio tranquilidad, el segundo estabilizó el partido y a partir de ahí, salvo los cinco o diez minutos finales, en los que hemos sufrido, hemos tenido el partido bastante controlado«, analizó.
El mérito, a tenor de sus palabras, es todo de sus jugadores, que han seguido por «el mismo camino» que ha permitido llegar tan lejos. Y es que, a su modo de ver, se han dado cuenta de que «siendo algo compacto y homogéneo, un grupo y un bloque», son «más fuertes«. De ahí, de esa solidaridad, que se ganara «con contundencia». De ahí y del trabajo del staff, que también quiso destacar: «En 48 horas han puesto a los futbolistas en plenas condiciones. Les felicito, porque sin ellos no habrían podido rendir a ese mismo nivel».
Con ese mismo «grupo extraordinario de personas que trabaja en la sombra a destajo» preparará la que, ahora sí, será la gran final, en la que queda rematar. Llegados a este punto, el guión es claro: el Real Valladolid debe seguir siendo la misma «piña dentro del campo» y compitiendo como en los partidos precedentes para amarrar el ascenso. «Hay que seguir con la hoja de ruta. Cualquier mensaje en otra dirección sería erróneo», manifestó Sergio González, que reiteró su orgullo por la «implicación» de todo el vestuario en el actual momento de juego.