El portero del Real Valladolid se mostró precavido en rueda de prensa y recalcó que no hay que perder los nervios el sábado en Zorrilla
Tras la victoria del Real Valladolid por 0 – 3 en Numancia este miércoles, los jugadores regresaron apenas doce horas después del pitido final a entrenarse en Los Anexos. Sergio preparó una suave sesión de recuperación para los titulares y algo más de carga para los suplentes y no convocados. Tras el entreno, el protagonista fue Masip, que pasó por la sala de prensa del estadio José Zorrilla para atender a los medios de comunicación.
Si bajo palos el cancerbero está seguro, con el micrófono delante también. “No hay nada hecho. Caso más raros se han visto. El equipo es consciente de que queda un partido muy difícil, que el Numancia no va a dar nada por perdido, van a venir a ganar aquí y a ponernos las cosas muy difíciles. Tenemos que hacerlo lo mejor posible para que no nos quiten este sueño”, señaló.
Jordi Masip lo tiene claro, “no hay que perder los nervios”. Y es que, el ex del FC Barcelona es consciente de que el Numancia es un conjunto muy complicado.
Sobre el partido de este miércoles, reconoció que en los primeros minutos costó entrar en el partido porque los sorianos “también juegan, son un rival muy duro y siempre ponen las cosas muy difíciles”. Sin embargo, con el paso de los minutos el equipo “encontró su nivel” y el partido fue de “sobresaliente”.
“Lo que pasó es pasado y ahora hay que mirar al sábado que será una guerra totalmente diferente”, argumentó un desconfiado Masip que señala que lo bueno de que solo haya dos días entre partido y partido es que “no hay tiempo para nervios”, aunque también admite que es poco espacio para recuperar.
Destacó la buena relación que hay en la plantilla. “La familia que hay en este grupo es buenísima. Creo que es la clave del éxito”, subrayó. Pero además, hizo hincapié en Isaac Becerra, compañero y rival por el puesto en la portería. “Isaac ha sido un compañero excelente, un profesional, y siempre me ha estado apretando. No me quedaba otra que estar siempre al máximo porque sino me comía la tostada”, admitió el guardameta.
Masip, que fue uno de los porteros más goleados de la primera vuelta, ha visto como últimamente tiene que sacar menos veces el balón de dentro de su portería. “Desde que ha llegado Sergio tengo menos intervenciones”, apostilló y explicó que la razón radica en la solidaridad defensiva del equipo.
Un equipo que, efectivamente, ha cambiado de mentalidad. “El nuevo cuerpo técnico ha sabido sacar el máximo de nosotros. El compromiso que ha mostrado este equipo en el tramo final de liga ha sido increíble y merecemos este premio, pero hay que rematarlo en los últimos 90 minutos”, declaró
Habló también sobre Jaime Mata. Reconoció que los números que está consiguiendo el madrileño son magníficos y resaltó la importancia que ha tenido para el juego del equipo, pero también quiso destacar el trabajo colectivo. “El equipo le ha respaldado, le ha dado balones y él ha respondido. En ese sentido el conjunto ha estado increíble”, afirmó.
Finalmente, Masip habló de lo que espera ver en Zorrilla el próximo sábado. “Un lleno absoluto, con la afición animando en todo momento. El mérito también es suyo porque nos ha llevado en volandas a estas victorias y a estar donde estamos ahora. Se lo agradecemos y esperamos que este sábado sea igual o mejor”, concluyó.