El acto central de festejo con la afición se celebraría en Acera de Recoletos, ante la imposibilidad de hacerlo en la Plaza Mayor

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado este jueves a mediodía a los medios de comunicación cómo sería la fiesta de un hipotético ascenso a Primera División del Real Valladolid, si es que este se materializa el sábado, «como todos esperamos». Y, ante la imposibilidad de que pueda realizarse en la Plaza Mayor, con motivo de los preparativos para el Valladolid World Pádel Tour, concretó que el acto central de festejo entre afición y equipo será en la Acera de Recoletos, en el pasillo paralelo al Campo Grande.
«Se va a colocar un camión-escenario con un equipo de música potente, de sesenta mil vatios, y una pantalla gigante», concretó, antes de explicar que la jornada comenzará en torno a las 12:00 o a las 13:00 horas del mediodía con «una recepción meramente institucional en el Ayuntamiento sin gente en la plaza». Después de un receso de varias horas, seguramente para descansar de lo que si el sueño se cumple será una larga noche, la comitiva para la fiesta final arrancará a las 18:00 horas del estadio, «o esa es la idea; habrá que precisar».
La intención es que el equipo vaya desde el José Zorrilla hasta el Museo de la Ciencia en el autobús descubierto. Y en dicho emplazamiento, embarcarían en el emblemático Leyenda del Pisuerga para ir por el río hasta el embarcadero de Las Moreras, donde volverían a subirse al autobús para hacer el recorrido –todavía sin confirmar– hasta Plaza Zorrilla, puede que por Isabel la Católica. «La idea es que lleguen en torno a las siete de la tarde, y allí se haría la fiesta de celebración del ascenso», explicó el alcalde.