El técnico del Real Valladolid, en su primera comparecencia de la pretemporada, alaba el trabajo de la dirección directiva en un mercado “duro” y espera entre seis y siete incorporaciones, aunque prefiere no dar nombres

La vuelta al cole en el Real Valladolid, justo un mes después de lograr el ascenso, se ha sucedido “con buenas caras, y con ilusión”. Así lo ha hecho saber el técnico Sergio González en una primera rueda de prensa de pretemporada algo dispar a las iniciales de anteriores cursos. Por un lado, porque el conjunto blanquivioleta por fin está en Primera División y, por otro, porque a estas alturas aún no se ha anunciado ningún fichaje.
Aun así, González, que ha manifestado su deseo de incorporar a «seis o siete caras nuevas», no se apura. «Aún no ha habido fichajes porque vamos a por algo importante. Estamos peleando por lo mejor, queremos tenerlos lo antes posible, pero es obvio que el acceso a ese mercado es difícil», apuntó, a la vez que alabó el trabajo que está llevando a cabo la directiva en un mercado «duro», en el que el Real Valladolid «pelea con rivales fuertes».
«Vamos a traer jugadores que mejoren, complementen y ayuden en cada posición», añadió, aunque prefirió no dar ningún nombre hasta que no se produzca la firma. Pese a ello, sí habló de jugadores «apetecibles» y, entre ellos, figuran el de Jorge Molina, delantero del Getafe, y el del centrocampista del Almería, Rubén Alcaraz.
«Ya hay algo avanzado, hay primeros contactos, pero hay que ser prudentes. Somos conscientes de que nuestro equipo es el que tiene menos presupuesto de la categoría y por ello tenemos que trabajar más en silencio que los demás«, advirtió González.
Quien seguro trabajará con el primer equipo esta campaña será el central hasta ahora del filial Salisu, en detrimento de Guitián, que, aunque tiene contrato en principio, «no continuará en el equipo». Se trata de una nueva apuesta por la cantera que, como recordó, «fue una pieza clave del ascenso». Sin embargo, no ha aclarado del todo la situación de Mayoral, Domínguez y Moi, de quienes habrá que «esperar a ver la evolución».
El bloque, requisito fundamental para la salvación
Y, con el equipo en primera, ahora el objetivo es otro: la salvación. Y, para ello, más que de jugadores y de físico, Sergio González destaja un atributo. “La fortaleza como bloque va a ser fundamental, y también será importante acertar con el jugador estrella«, recalcó.
Además, incidió en mantener la exigencia del pasado año y en «exprimir a los futbolistas» para hacer posible la permanencia y así lograr que «el club dé un salto institucional». Para ello, un nombre clave será el de Álvaro Rubio que, como ha anunciado, cambiará su rol. «Queremos que esté más cerca de los jugadores, aprovechar más sus virtudes en el día a día y en el trabajo específico», señaló.
González ofreció la rueda de prensa después del regreso a los entrenamientos del Real Valladolid, ya con Sergio Dorado al frente de la preparación física, y con las ausencias de los lesionados Luismi y Míchel. En el caso del valenciano, el míster ha anunciado que sí viajará con el grupo a Marbella, pero que “el proceso de recuperación va despacio”.