La entidad blanquivioleta hizo oficial su vestimenta para la próxima temporada a través de redes sociales, alejándose del acto típico de las últimas campañas

El Real Valladolid ha dado a conocer por sorpresa este martes a mediodía sus equipaciones para la próxima temporada. Alejado de los típicos actos y dispendios de los últimos veranos, un tanto anodinos –aunque generadores siempre de una expectación que lo convierten en una de las citas del verano–, ha sido a través de redes sociales, lo que rápidamente ha generado un amplio volumen de interacciones en las distintas plataformas.
Con respecto a campañas anteriores, como se puede ver en la imagen de la derecha, en la camiseta principal el blanco toma el dominio sobre el violeta –que no morado; en la línea de los últimos años–, siendo de ese color las mangas, lo que la acerca a la prenda conmemorativa del reciente play-off de ascenso. La espalda, al contrario que en otras campañas, es a rayas, mientras que el cuello, que cambia su forma, sigue siendo violeta, si bien el negro que le acompañaba desaparece.

Como se puede comprobar también en el vídeo-anuncio (en el que el protagonista es el canterano Fernando Calero), otra de las novedades es que la marca, Hummel, aparece en rojo tanto en la camiseta como en el pantalón, que sigue siendo blanco. Mientras tanto, la camiseta suplente, ‘presentada’ por Óscar Plano, es en un azul intenso, casi negro, acompañado de tonos violetas en las mangas y en los laterales.
A ello hay que sumar que en la primera sesión de trabajo, celebrado este lunes, se comprobó que la vestimenta de entrenamiento y paseo mezclará tonos grises, negros y blancos, algo que no parece gustar a un sector de la afición, que desde que se conoció la ropa comenzó a trinar en Twitter. El debate, de hecho, acompaña también a las prendas de juego, hasta el punto de que en los primeros cuarenta minutos se han recogido más de quinientas interacciones.
En ese mismo lapso de tiempo, el vídeo promocional fue visto por más de 4.000 personas, lo que hace indicar que la forma de realizar el anuncio no ha sido mala, o cuanto menos ha alcanzado el eco que seguramente se buscaba.
https://twitter.com/realvalladolid/status/1019160490637975552