Sergio Gontán fue presentado este lunes como jugador del Real Valladolid, horas antes de incorporarse a los entrenamientos con sus nuevos compañeros

Sergio Gontán ha sido el primer fichaje del Real Valladolid presentado ante los medios de comunicación. Keko, que ya vistió la camiseta blanquivioleta hace unos cuantos años, retorna a la que fue su casa más maduro, tras «muchos años peleándose un sitio en la élite», como dijo Carlos Suárez al darle la bienvenida. «Vino siendo un niño que debutaba en Primera en edad juvenil y vuelve siendo un jugador contrastado, con ilusión y ganas», aseveró el presidente.
En opinión de Miguel Ángel Gómez «se adapta perfectamente» al perfil que se estaba buscando, «con experiencia en Primera División, vertical y trabajador». «Siempre nos ha contemplado como primera y única opción», confirmó el director deportivo, que reconoció que aunque en un principio no existe cláusula de compra en el contrato firmado, ya se está negociando; se firmó sin ella para no dilatar más la operación.
Esa firmeza y esa decisión se vieron en las palabras del propio Keko. «En cuanto me enteré de la posibilidad de venir, no dudé. Aquí estuve muy a gusto, era mi primera experiencia lejos de mis padres y me sentí muy a gusto», explicó el extremo.
Con respecto a aquella primera etapa en Zorrilla han cambiado muchas cosas. Él mismo, por ejemplo; vino «siendo un niño, para aprender y aportar lo que pudiera, igual que hoy, pero con otra experiencia y con el club en otra situación». Entonces, «la liga estaba empezada, los resultados eran negativos y había cierto cisma en el club, no era una situación fácil de vivir». Ahora, en cambio, llega «con tiempo y con una ilusión muy grande».
Esta es una de las razones que le llevan a recalar otra vez en Pucela, según sus propias palabras. «Empezar un proyecto ilusionante era lo que necesitaba. El equipo vuelve a Primera y necesita jugadores con hambre y yo necesito resetear mi cabeza. Empezamos de cero todos, y ese es uno de los requisitos que no me hicieron dudar en ningún momento», manifestó.
Después de una época aciaga en el Málaga, podría pensarse que pretenderá recuperar su versión anterior, la del Eibar. Pero Gontán no viene «pensando en el pasado» ni en compararse. «Por fuerza tengo que ser mejor jugador que en Málaga y en Eibar. En el campo es donde se tiene que ver esa experiencia; vengo a aportar mi humildad y lo máximo que pueda al equipo«, incidió demostrando las mismas ganas.
En el conjunto blanquiazul llegó a estar apartado en las últimas fechas, pero el extremo descartó que fuera porque no contasen con él, sino que explicó que fue debido a que apareció la opción de Valladolid, la que le «convenció» para salir de Málaga de las varias que tenía, previo «esfuerzo» de todos. Ese convencimiento en parte vino de las llamadas de Carlos Suárez, Miguel Ángel Gómez y Sergio González, que le mostró su confianza en sacarle el rendimiento buscado.