El conjunto naranja afronta una nueva temporada con “ilusión”, con tres nuevas caras confirmadas, y con una primera sesión intensa de más de dos horas

Foto: Jesús Domínguez
Tres meses y dos días después de que Nata marcara el gol que sirvió para certificar el tercer puesto y cerrar el curso, el CD Parquesol Femenino regresa a los entrenamientos para afrontar la temporada 2018/19, que arrancará de forma oficial el próximo nueve de septiembre, y con un nuevo objetivo: alcanzar la Primera División B y, por qué no, luchar con el Tacón por el liderato del Grupo V.
Para ello, el conjunto naranja cuenta con cuarenta días por delante en los que tendrá que buscar recuperar el ritmo y acoplar a las nuevas incorporaciones para así hacer que las bajas se noten lo menos posible.
Ya son cinco las jugadoras que dejan el Parquesol este verano: Alexia, Lore, Pau, Crispi y Kela. Y, por ello, el club, con el fin de reforzarse, ya ha incorporado a tres nuevas futbolistas de primer nivel.
Es el caso de Iria Castro, que aterriza en la entidad naranja procedente de Nuestra Señora de Belén, que es internacional con España y campeona de Europa sub 17 y que ocupará, en principio, el lateral izquierdo, aunque, tal y como apunta el técnico, Rubén Jiménez, «podría ser interior o incluso el puesto de central».
También en defensa, el Parquesol contará con Alicia Fernández, en este caso, jugadora de la selección de Castilla y León. Proviene del León y también buscará situarse en el lateral y complementar la tarea de Judy. Mientras que Judith ofrece verticalidad, Alicia aporta más seguridad y organización.
Ambas se entrenaron ya con el resto de la plantilla, al igual que Yarima Font, el último refuerzo hasta ahora. Procedente del Oviedo, conjunto que luchó por ascender a la Liga Iberdrola después de quedar campeona en el Grupo I, jugará en los puestos de ataque, concretamente en el extremo. Con ella, el Parquesol «quiere verticalidad y tener un extremo puro, con relevancia en el juego», como destaca Jiménez.

Foto: Jesús Domínguez
Con estos fichajes, el técnico naranja se muestra contento, aunque afirma que espera cerrar alguno más en los próximos días, sobre todo para reforzar un poco más el mediocampo, con la intención de sustituir el hueco que deja Lore, y el ataque, en el que se formará una preciosa competencia.
Porque, además de Ali, también luchará por ese puesto la joven Alicia Rey, que sube del filial. Su lucha y su pegada son los atributos que intentará potenciar para hacerse con el puesto de nueve. Además, también subirán al primer equipo la lateral Ana y Carla Andrés, otra integrante de las selecciones regionales –sub 16– que llega del Arandina para reforzar el centro de la defensa. Las tres estarán inmersas en la dinámica del primer plantel, aunque contarán en un principio con ficha del B.
Todas ellas se ejercitaron este lunes en una primera sesión que duró más de dos horas, con el fin de «aprovechar y cargar las pilas», como remarcó su técnico. No será la única, pues el CD Parquesol tiene preparado entrenamientos miércoles, jueves y viernes, en este último caso por la mañana.
Cuatro amistosos confirmados
Y, además de las sesiones, el conjunto naranja disputará una serie de amistosos a lo largo del mes de agosto como preparación. Estos son los choques ya confirmados:
- Domingo 12 de agosto: Parquesol – Salamanca
- Sábado 18 de agosto: Parquesol – Oviedo
- Sábado 25 de agosto: Sporting de Gijón – Parquesol
- Lunes 1 o martes 2 de septiembre: Trofeo Ciudad de Valladolid (rival por confirmar)
De esta manera afronta el Parquesol su mes de pretemprada, con el objetivo de llegar de la mejor forma posible al primer choque de liga, que se disputará el 9 de septiembre. Eso sí, aún no se conoce el primer rival, ya que la RFEF no ha dado a conocer el calendario de la Segunda División Femenina, aunque podría publicarse en las próximas horas.