El atacante abulense sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho por el cual se ausentará cinco semanas
David Mayoral se encuentra inmerso en un déjà vu. Por tercer año consecutivo, el canterano no podrá completar la pretemporada por culpa de una lesión. La primera, a las órdenes de Paco Herrera, la hizo a medias debido a una lesión que arrastraba de la campaña anterior. La pasada se truncó en el primer amistoso, en Las Salinas. Y esta tercera en el encuentro ante el Málaga que cerraba la concentración en Marbella, tras una dura entrada de Juankar. Así, se perderá todo lo que resta de preparación y las primeras semanas de competición.
Un esguince moderado-severo del ligamento lateral externo del tobillo derecho es el diagnóstico de José María Lomo, nuevo jefe de los servicios médicos del Real Valladolid. Serán cinco semanas las que deba estar de baja, después de que en el Hospital Quirónsalud de Marbella se descartada el daño óseo tras ser trasladado en ambulancia desde Coín, donde se disputó aquel amistoso.
El serio contratiempo puede serlo en mayor medida si se tiene en cuenta que su ausencia de estas semanas provocará un retraso en su acoplamiento al primer equipo o, incluso, que bien a la vuelta le cueste más hacerse con un sitio o que en caso de no ir a contar con él otros equipos se puedan echar para atrás de cara a una hipotética cesión.