Los pupilos de Sergio González se adelantaron gracias al tanto de Chris Ramos y mostraron una versión muy madura ante el Deportivo de la Coruña, que empató en los minutos finales

El Real Valladolid completó un nuevo choque de una pretemporada en la que aún no ha conocido la derrota. En esta ocasión, los blanquivioletas firmaron las tablas con el Deportivo de la Coruña, que igualó el tanto de Chris Ramos con un gol de Fede Cartabia en los minutos finales.
Sergio González salió en Bembibre con un once bastante similar al que podría mostrar en el primer compromiso liguero frente al Girona. Los blanquivioletas mostraron su estilo desde el pitido inicial, intentando hacerse con la posesión y saliendo con el balón jugado desde atrás.
Con todo, las primeras ocasiones fueron para los gallegos, aunque sin llegar a incomodar al Pucela. Cumplido el primer cuarto de hora, Chris Ramos se destapó como el más listo de la clase, robó el esférico en la frontal del área y marcó su segundo tanto de esta pretemporada, ante la sorprendida mirada del guardameta y la zaga.
El gaditano, no conforme con mostrar su faceta goleadora, se quiso disfrazar de asistente, pero ninguno de sus compañeros llegó a rematar su envío desde el costado izquierdo.
Después del gol, el Dépor comenzó a dejar más espacios y el Real Valladolid, muy cómodo, comenzó a presionar la salida de balón de los gallegos. La primera mitad transcurrió sin mayores contratiempos para los blanquivioletas. Las bandas, especialmente la de Moyano, se mostraron muy activas, al igual que Borja, Anuar, y Toni, los más participativos, junto al goleador, en el primer acto.
El único susto lo dio Pedro, que se plantó solo ante Masip, pero el guardameta y Moyano desbarataron la ocasión. De igual manera, Antonio Domínguez probó suerte con un potente zurdazo que obligó a Dani Giménez a meter la manopla y despejar a córner.
Tras el descanso, los gallegos salieron con una marcha más, presionando la salida desde atrás del Pucela. Calero tuvo que intervenir para repelir un centro de Saúl desde el costado izquierdo, aunque la zaga blanquivioleta no pasó demasiados apuros.
Fue entonces cuando, tras sesenta minutos, Sergio González cambió radicalmente a los once hombres sobre el terreno de juego. El técnico dio minutos a las dos últimas incorporaciones, Ivi y Keko, y formó hasta el final del choque con una alineación muy joven, compuesta por jugadores del Promesas.
Samu Pérez se convirtió en el pilar del Real Valladolid al atajar, primero, el disparo de Quique al botar una falta cometida previamente por Sali y, después, el cabezazo de Albentosa a la salida de un córner. Caballo volvió a avisar con un disparo lejano que se fue por encima del larguero.
Fue Fede Cartabia, tras un pase de Celso Borges, el que devolvió la igualdad al marcador cuando apenas faltaban dos minutos para el final del choque. El argentino picó el balón para, esta vez sí, superar al guardameta blanquivioleta.
De este modo, el Real Valladolid continúa invicto en esta pretemporada (dos victorias y dos empates), mostrando una versión muy seria en defensa. Una solidez que se verá puesta a prueba en el triangular que este sábado disputan los de Sergio González frente al Real Oviedo y el Alavés.
RC Deportivo de la Coruña: Dani Giménez, David Simón, Eneko Bóveda, Albentosa, Saúl, Pedro Mosquera, Bergantiños, Edu Expósito, Pedro, Borja Valle y Quique. También jugaron Blas, One, Mujaid, Krohn-Dehli, Caballo, Celso Borges, Carles Gil, Fede Cartabia y Uxío.
Real Valladolid: Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Antoñito, Borja, Anuar, Toni, Antonio Domínguez y Chris Ramos. En el minuto 61 entraron Samu Pérez, Raúl Navarro, Mario, Salisu, Moi, Keko, Javi Pérez, Carrascal, Waldo, Ivi y Miguel.
Goles: 0-1, min. 15: Chris Ramos; 1-1, min. 87: Fede Cartabia.
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en Bembibre ante 250 espectadores. Cuarto choque de pretemporada para el Real Valladolid.