El atacante italiano reconoce en su presentación que rechazó otras ofertas para jugar en el Real Valladolid

Los tópicos suelen llenar las presentaciones de los futbolistas hasta el punto de que alguno dice ser de tal equipo desde pequeñito o besa el escudo sin importar si antes jugó para el vecino. En tiempos de posverdad y del escaso valor del amor que se dice eterno, una sonrisa dice mucho. La de Daniele Verde decía mucho en su puesta de largo como nuevo jugador del Real Valladolid. Era señal de ilusión y sinceridad.
«Tuve varias ofertas de Belgica y de Francia. La primera llamada que recibí de España fue del Real Valladolid, y desde niño mi sueño era jugar en España; siempre he preferido el fútbol español a todos los demás. En cuanto llegó la llamada, me emocioné. Espero poder demostrar todas mis cualidades y divertirme, porque siempre ha sido mi sueño», aseveró.
No pareció el típico discurso prefabricado; no cuando se le iluminaron los ojos al pensar que en apenas unas semanas puede enfrentarse nada menos que al Fútbol Club Barcelona. «Estoy entusiasmado, preparado para comenzar el campeonato. Viéndolo solo en televisión, me emocionaba tanto… Estoy listo para darlo todo cuando llegue el momento. El partido contra el Barcelona lo afrontaré con calma y esperando que vaya bien», dijo con ese brillo señal de verdadero estímulo.
Llega cedido con una opción de compra que Miguel Ángel Gómez no quiso desgranar, aludiendo al pacto de confidencialidad entre clubes. Convencido de que querría «estar siempre aquí en España y tener una carrera importante». «Tengo objetivos y sueños que me gustaría cumplir. El futuro no lo escribo yo, pero espero hacerlo bien», deseó ‘Il Mastino’, quien explicó que su rol «es de extremo derecho» –aunque también ha jugado «de segunda punta y en la izquierda»– y que está «muy habituado a variar».
En apenas unas horas, el napoletano ha percibido una gran acogida, tanto que se mostró convencido de que ha llegado «a una familia» y de sentirse como en casa. «Me siento como si estuviese en Nápoles; el calor muy fuerte que me han hecho sentir me hace sentirme parte de la familia, bien acogido», zanjó, con mayor intensidad que la reflejó el traductor.
Por su parte, el director deportivo agradeció la «mano tendida» por la Roma, facilitadora del acuerdo sobre un jugador de un perfil «rápido, hábil, que tiene calidad y desparpajo y se mueve por toda la zona de la mediapunta». Su equipo técnico conocía bien al futbolista y sabía «que se adapta» a lo que estaban buscando, por lo que se mostró «muy contento» por su llegada.
Asimismo, en un breve repaso a la situación del mercado reconoció que «Pablo Hervías es imposible a día de hoy» debido a que Fran Garagarza, su homólogo del Eibar, le ha transmitido al propio jugador que cuentan con él, además de haberlo hecho con el propio Real Valladolid, que, tal y como confirmó Carlos Suárez, su presidente, se llevará un pellizquito del traspaso de Kepa al Chelsea.
No obstante, y aunque hasta el día 31 puede pasar de todo, Gómez no dejó de elogiar a la cantera, importante durante la preparación. «Sergio le ha querido dar no solo el premio, sino la oportunidad; hay chavales que han llamado a la puerta y otros con los que hay que tener paciencia, pero la aportación del Promesas ha sido positiva. Estamos muy contentos, para nosotros puede ser un recurso«, concluyó.