El Real Valladolid B cumple con su papel de favorito y se deshace por la vía rápida de la Gimnástica Medinense

Foto: Sergio Borja
El Real Valladolid Promesas sigue apurando su preparación en una semana intensa, con cuatro partidos. Ante la Gimnástica Medinense disputó el segundo en el encuentro que abría el Trofeo Diputación y lo ventiló por la vía rápida y sin muchos apuros, cumpliendo con su papel de favorito sobre un conjunto mucho menos rodado y que milita en la Primera Provincial.
Dados los condicionantes del choque, el filial blanquivioleta tenía por delante una de esas citas para el reencuentro, una en la que ser protagonista a través del balón y en la cual, a poder ser, gustarse. Se trataba de, siempre desde el respeto, ganar moral y confianza a través de una victoria que quedó encarrilada en la primera mitad.
Abel Pascual, improvisado lateral, subió por el costado y sorprendió hasta pisar área, puso el balón adentro y Adrián Herrera hizo el uno a cero. Transcurridos solo cinco minutos, las cartas parecían marcadas; el Promesas iba a tener el balón y podía disponer de ocasiones como para golear. Y así fue, aunque a medias.
Sobrepasado el cuarto de hora, Baba buscó su gol con un disparo a la derecha del portero, pero la trayectoria del disparo se encontró con un Borja muy acertado toda la tarde.
El rechazo, sin embargo, cayó de nuevo a Adrián, que puso el segundo en su cuenta y la de su equipo. Entonces, el filial prefirió crecer con balón a avasallar. Aunque nunca renunció a la portería rival, se sintió cómodo tocándolo, buscando la seguridad de la posesión que quizá otros días no habrá tenido. Influyó, también, que la Medinense no achicaba espacios, se parapetaba frente a su puerta tratando que los minutos pasasen y el daño fuera el menor posible.
Si fue antes el huevo o la gallina dio igual; esa falta de espacios provocaba que las ocasiones no fueran del todo claras, salvo una que provino de la banda izquierda, de una galopada de Rafa, que puso el centro atrás para que Mito buscara hacer el tercero, sin éxito. Este se hizo esperar más allá del tiempo de descanso, después de que Saeed lo rozara en una acción a balón parado despejada desde debajo de los palos por un defensor.
Apenas unos minutos después de entrar, Dali culminó entrando desde la derecha una jugada pergeñada por el otro lado por Víctor. El canario se fue sobre la línea de fondo de sus marcadores y centró, Adrián Herrera la dejó correr, a sabiendas de que llegaba un compañero, y el brasilero remachó a la red, dando lustre a una buena actuación que pudo coronar con otro tanto.
A Adri se le resistió el hat-trick, en parte porque Borja, portero medinense, reaccionó bien a un nuevo remate del delantero, como luego otra vez bajo los palos lo haría un defensor ante el disparo citado de Dali. El juego seguía siendo de dominio abrumador blanquivioleta y así lo fue hasta el final, sin más movimiento en el marcador. La Gimnástica Medinense bastante tuvo con aguantar el chaparrón sin apenas entrenamientos –empieza más tarde la competición– y con intentarlo, sin éxito, en alguna jugada aislada a balón parado o con envíos largos sin tino.
De esta manera el cuadro que dirige Miguel Rivera se planta en semifinales, donde espera al Mojados o al Laguna –que se enfrentan este viernes– en el que será su cuarto amistoso en una semana, el del próximo martes. Por su parte, el conjunto rojiblanco buscará seguir ensamblándose para, tras dos años buscando el ascenso a la Regional Preferente, hacer que a la tercera vaya la vencida.
Real Valladolid Promesas: Diego Barrios; Abel Pascual (Apa, min. 63), Morante, Saeed, Corral (Nieto, min. 46); Baba, Kike Pérez (Pablo Orea, min. 46); Pablito (Dali, min. 57), Mito (Socorro, Víctor, min. 46), Rafa; y Adrián Herrera.
Gimnástica Medinense: Borja; Gato, Polaco, Viti, Iván; Oski (Sergio, min. 58), Rafa; Alberto (Marcos, min. 80), Rober (Eloy, min. 80), Álvaro Herrero (Álvaro Gutiérrez, min. 66) y Pablo (Abel, min. 61).
Árbitro: Carlos Cañibano Arias, asistido por Rubén Arribas Calvo y Roberto Posada Vega como linieres y por Plamen Stoychev Vasilev como cuarto colegiado. Sin amonestaciones.
Goles: 1-0, min. 5: Adrián Herrera. 2-0, min. 17: Adrián Herrera. 3-0, min. 64: Dali.
Incidencias: Estadio Las Salinas (Tordesillas). 400 espectadores. Antes del arranque del partido con motivo del XXV Trofeo Diputación se rindió homenaje al Real Valladolid y a la Gimnástica Medinense ya que ambos clubes siempre han participado en el torneo; también se homenajeó al árbitro Ignacio Alonso Rodríguez por ser el colegiado que más finales ha dirigido (tres ocasiones).
