El capitán asegura que el Real Valladolid va ser un equipo competitivo y sólido

El Real Valladolid entrenó en la mañana de hoy lunes de cara al inicio de la nueva temporada, una sesión que llegaba con buenas noticias después de la incorporación de Míchel y Guitián a los entrenamientos, aunque el regreso de este último será más lento. Al margen del grupo estuvieron Luismi y Mayoral.
Tras la sesión matinal, el capitán, Javi Moyano, ha comparecido ante los medios de comunicación tras finalizar la pretemporada y a tan solo unos días de que arranqué la competición. «Nos quedan cosas por mejorar, pero tengo la sensación de que el equipo va a ser muy competitivo ante cualquier rival. Obviamente nos falta algunas cosas, pero son perfectamente mejorables, porque se esta trabajando en ello, aseveró». Además aseguró que «la fuerza del Real Valladolid se tiene que basar en el bloque y en intentar ser un equipo sólido».
En el último encuentro de la pretemporada, el capitán se convirtió en el primer jugador de la historia blanquivioleta en ser expulsado por el VAR, que se estrena esta temporada en competición. «Cuando el arbitro pide ver las imágenes estoy tranquilo porque pienso que va a rectificar y me parece sorprendente que me expulsará del partido. Quiero pensar que en un partido de competición la decisión sea otra», comentó sobre la acción de Nuremberg, y añadió: «Para mí lo del otro día resta credibilidad, pero va a ser una herramienta útil».
Desde el arranque del curso, incidió, el conjunto blanquivioleta intentará ser un equipo «competitivo y sólido». La primera prueba será ante el Girona, «un encuentro muy difícil y con mucha incertidumbre» por saber cómo se van desempeñando los rivales. A su modo de ver, «va a estar igualado y se va a decidir por pequeños detalles que trataremos de que caigan de nuestro lado«.
Y es que, aunque son «debutantes en la categoría», eso no obsta para que pretendan «aprovechar los defectos del rival», como puntualizó. Aunque el reingreso en la Liga Santander supondrá el debut de algunos integrantes del plantel, el capitán explicó que espera que «el periodo de adaptación» típico en los cambios de categoría «no se note».
No obstante, habrá una ausencia notable como es la de Mata, máximo goleador del equipo la pasada campaña y ya en el Getafe.» Nosotros no pensamos en Mata, es una etapa que ha pasado. Él nos ha ayudado a conseguir un objetivo muy difícil. Pensamos en lo que nos viene por delante, y la motivación puede superar cualquier adversidad a día de hoy», contestó a la pregunta sobre si echarán de menos al madrileño.
Ahora bien, reconoce que «quedan cosas por mejorar» y jugadores por llegar, como en esa parcela ofensiva. «Se está trabajando para mejorar la plantilla. Los que estamos, afrontamos los días desde el partido en Alemania como de competición», argumentó sin dar más vueltas a la posibilidad de que lleguen más refuerzos.
Con todo, un año más Moyano se puede convertir en una pieza indiscutible del once titular. «No pienso en titulares ni suplentes. Solo pienso en volver al trabajo. El entrenador tiene que tomar decisiones en la cual los jugadores no podemos entrar a valorar ni ser participantes», concluyó.