Carlos Suárez confía en que la primera plantilla pueda ejercitarse en el nuevo césped antes del partido del sábado ante el Barcelona
«Ir a jugar a Zaratán sería un lío», ironizó el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, en vistas de que el césped de Zorrilla no está a punto, a falta de tan solo cuatro días de celebrarse el primer encuentro de liga en casa, frente al Barcelona. Pese a ello, y al menos por ahora, tan solo se trató de una broma ya que, como matizó, espera que esté listo.
«Confiamos en que todo esté terminado para el sábado. Es más, tenemos intención de que la plantilla pueda entrenarse este jueves en Zorrilla«, anunció, horas antes de que el departamento de comunicación informó de las novedades sobre los tepes de césped: con parte de ellos colocados, el trabajo seguirá en los próximos días.
Aun así, Suárez explica que el campo no estará en perfectas condiciones «por el calor» y porque el Real Valladolid consumó su ascenso el diecisiete de junio y, por tanto, habrían necesitado más tiempo. «Por mucho que esté imperfecto, los que sepan jugar al fútbol podrán hacerlo sin problemas», bromeó, mientras Miguel Ángel Gómez tranquilizaba recalcando la calidad del tapiz.
Y ese nuevo campo podrían estrenarlo futbolistas recién llegados como Cop, Ünal o Leo Suárez. Ellos son tres de los cuatro fichajes que Suárez dijo que se iban a producir hasta este martes. El presidente ha dado a entender que el cuarto podría estar cerca. «Está siendo una semana complicada, hay muchos equipos moviéndose y esperemos que a lo largo del día avancemos«, concluyó.