El nuevo delantero del Real Valladolid destacó en su presentación su compromiso y agradeció el recibimiento del vestuario

El Real Valladolid presentó este miércoles a uno de sus últimos fichajes, el delantero turco Enes Ünal. Amparado por los dos clásicos escuderos en estas situaciones, el presidente, Carlos Suárez y el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, el ariete otomano se animó con un tímido español a responder las preguntas de los periodistas y demostró su ambición por realizar un buen año con el cuadro blanquivioleta: “Quiero jugar muchos partidos, marcar goles, ayudar al equipo y luchar por él”.
Tras la bendición del presidente del Pucela y sus deseos de suerte y prosperidad, Ünal explicó su decisión de fichar por el conjunto blanquivioleta, que se ha adelantado a otros clubes de la categoría como el Rayo Vallecano: “Hablé con jugadores como Rukavina y me hablaron muy bien de la ciudad y del equipo”.
Aunque reconoce haber pasado un último año complicado por culpa de los problemas con el idioma, el jugador, cedido por el Villareal, dice sentirse mejor, de ahí que solo piense en adaptarse bien y dar un mejor juego, según sus palabras.
A la pregunta de si se siente preparado para jugar contra el todopoderoso Barça, el futbolista contestó con un sí rotundo, pues cree estar preparado físicamente para afrontar dicho choque. De igual forma, se mostró agradecido con el recibimiento brindado y reiteró su compromiso con la entidad.
Enes, cuya incorporación se anunció poco después del otro nuevo delantero, Duje Cop, confirmó su indiferencia por jugar con un compañero arriba o bien como punta en solitario. No obstante, sí precisó su deseo por ubicarse más “en el centro”, en vez de caer a banda.
Como es habitual, en la presentación del nueve no faltaron los halagos de Miguel Ángel Gómez, que se siente satisfecho con la llegada del deportista: “Es un tipo de delantero rápido con movilidad, que no le cuesta jugar de espaldas. Se ajusta exactamente a lo que buscábamos. Viene a tirar del carro junto con los demás”, espetó.
El propio Miguel Ángel Gómez acalaró ciertos aspectos del reciente fichaje, como la famosa clausula del miedo, que impedirá al goleador disputar el encuentro de ida contra el Villareal. Sí podrá hacerlo, por el contrario, en el duelo que tenga lugar en Zorrilla. El director deportivo, además, descartó una posible opción de compra a final de temporada, ya que el submarino , recuerda, «ha apostado muy fuerte por Ünal». Sin embargo, rechaza por completo la posibilidad de que los amarillos recuperen al futbolista en el mercado de invierno: «No está contemplado», apuntó.