Las posiciones a reforzar son la portería, la de defensa central y la de lateral izquierdo, tal y como aseguró el director deportivo en una rueda de prensa donde también se adelantó la posible renovación de Plano y Sergio González

El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, compareció en la sala de prensa del José Zorrilla tras la presentación del nuevo delantero del equipo Enes Ünal. El que probablemente sea el hombre del club más pendiente del mercado reconoció su deseo por hacer «al menos tres fichajes más», algo que le haría una «gran ilusión» y acabaría con su «incertidumbre».
«A nosotros nos gustaría hacer tres fichajes más. Viendo cómo se va a dar el final de mercado podremos hacer cinco o dos. Hay que contar con las exigencias de la Liga y nuestra capacidad para afrontar esas operaciones». Con estas palabras, Gómez quiso demostrar el gran esfuerzo que estos días realiza la dirección deportiva del Real Valladolid.
El club vallisoletano, que ha dado un sprint en los últimos días cerrando la incorporación de varios jugadores de ataque, sigue trabajando para dar los últimos retoques a su plantilla. «Estamos trabajando en todas las demarcaciones. En algunas tenemos ventajas y en otras no tanto. Seguimos pendientes del mercado. En muchos casos depende ya de la otra parte», espetó el andaluz.
Miguel Ángel Gómez augura un final de mercado frenético y asegura que el ritmo de actividad en los últimos días se ha acelerado considerablemente. «Empiezan a salir mensajes de representantes con jugadores que hace dos semanas no hubieran salido», explicó.
Los refuerzos que se esperan en la capital del Pisuerga son un portero, un central y un lateral izquierdo. Así lo confirmó el director deportivo en una comparecencia en la que también estaba el presidente del club, Carlos Suárez. Este último intervino en ocasiones puntuales y ofreció comentarios que no siempre casaban con lo que decía su compañero. De hecho, si para Miguel Ángel Gómez el mercado debería cerrar al mismo tiempo en todas las ligas, para el presidente esa situación había beneficiado al Real Valladolid pues, al ser el último ascendido, el equipo disponía de “más fichas y más huecos disponibles” para jugadores descolgados.
En la misma rueda de prensa también se habló de la posibles renovaciones de Sergio González y Óscar Plano, operaciones que avanzan hacia buen puerto, tal y como se corroboró. Aun así, la prioridad, dice el cordobés, es incorporar futbolistas a la primera plantilla.
Asimismo, y con la sinceridad con le caracteriza, Miguel Ángel Gómez advirtió que todo está por decidir y que su obligación es estar preparado para cualquier cosa, incluso para recibir ofertas de jugadores como el mencionado Plano o Calero. Pese a ello, admitió: “A día de hoy no hay ninguna oferta”.
Operación salida en el filial
Miguel Ángel Gómez no dudó ni un segundo en confirmar la necesidad de liberar fichas en el equipo filial blanquivioleta. Concluida la pretemporada y después de que la mayoría de los jugadores del Promesas terminaran su experiencia con los mayores de Sergio González, el director deportivo considera esencial estudiar la situación de varios jóvenes y elegir la mejor opción de futuro.
Para Gómez es tarea primordial centrarse en los futbolistas recién subidos del juvenil, pues existen situaciones diversas entre ellos. Si bien es cierto que muchos han dado un salto de calidad, como explicó, a otros les convendría más una cesión para seguir creciendo. Así pues, comienza la operación salida en el filial del Pucela.