El club de Las Delicias informó este jueves a través de sus redes sociales que la entidad pimentonera que el adeudo ha quedado saldado
Después de muchos años de negociaciones, litigios, esperas y promesas incumplidas, el Betis CF ha visto al fin cómo el Real Murcia saldaba la deuda relacionada con el traspaso de Sergio Escudero al Schalke 04 que les mantenía tristemente relacionados. Así lo ha confirmado el club de Las Delicias a través de sus redes sociales:
https://twitter.com/CDBetisCF/status/1032606488018202626
Durante la jornada de este miércoles fue la entidad pimentonera quien informó sobre ello a través de un comunicado, refrendado por los verdiblancos a primera hora de la tarde del jueves. Con este pago y con otro realizado a la Asociación de Futbolistas y Entrenadores el Murcia desbloquea una situación que viene de mucho tiempo atrás y que incluso había provocado que no pudiera inscribir a nuevos jugadores, toda vez que el pasado invierno, y ante la reiterada dejadez de los mandatarios murcianistas, el Betis volvió a denunciar.
Después de rozar la desaparición y de cambiar la directiva, el club pimentonero parece haber mejorado lo suficiente como para hacerse cargo de los aproximadamente 45.000 euros que quedaban pendientes de pago, que abonará entre este mismo mes y el de septiembre, según el compromiso alcanzado por su presidente, Víctor Manuel Gálvez.
Traspasado al Real Murcia en 2007, Sergio Escudero dio el salto al primer equipo en 2009, en Segunda División. Una temporada más tarde, en la 2009/10, fue vendido al Schalke 04 alemán por dos millones de euros, de los cuales el veinticinco por ciento correspondía al Betis CF. Sin embargo, los problemas con los pagos fueron sucesivos casi desde el principio, bien en forma de retraso o porque no se efectuaban, lo que llevó a continuas negociaciones y denuncias que, «¡por fin!», como el propio Betis proclamaba al anunciarlo, han terminado.