El arquero del Real Valladolid, que se mide a su exequipo, destaca el juego combinativo del Barcelona y llama a «juntar líneas» como clave para puntuar

Foto: Real Valladolid
Si el partido frente al Barcelona ya es especial de por sí, pues no se recibe al campeón todos los días, más aún lo es para quien militó en las filas blaugranas y que este sábado se mide a ellos, pero con la camiseta del Real Valladolid. Es el caso de Jordi Masip, que jugará su primer partido de Primera División en Zorrilla frente al conjunto en el que creció.
Eso sí, su único objetivo es ganar, si bien recalcó que ni el equipo ni él personalmente tienen que demostrar nada a nadie. “El año pasado luchamos para tener partidos como este. Jugamos contra un candidato, y nos tenemos que adaptar porque somos un equipo humilde que quiere salvarse lo antes posible”, expresó.
«Vamos a ir a por los tres puntos», recordó, aunque añadió que, en caso de que finalmente se asome la opción de sumar uno, «también se dará por bueno». Sin embargo, puntuar frente al campeón no será tarea fácil. «Vendrán con ganas y, sobre todo, con la obligación de ganar», sentenció.
Aun así, el Pucela apurará sus opciones y, para ello, el arquero aseguró que el equipo «intentará hacer su trabajo» y dio el antídoto contra el Barça, que ya adelantó Sergio González en su comparecencia de este jueves: «Son muy fuertes en el juego combinativo, y lo que tenemos que hacer es juntar líneas, obligarles a jugar por fuera y, de esta forma, hacer que no estén tan finos».
Su titularidad es prácticamente un hecho, pues el Real Valladolid aún no ha fichado a otro portero desde la salida de Becerra. Pese a ello, Masip prefirió no pronunciarse y señaló que esa situación «es competencia de la dirección deportiva».
Otro factor relevante será el estado del césped, que se estrenará en este encuentro, y que no preocupa en exceso al exblaugrana. «El campo será igual para los dos equipos. Espero que esté bien y en el entrenamiento anterior al partido nos podremos adaptar», apuntó.
Y es que el Real Valladolid afrontará el choque sin haber realizado ninguna sesión en el nuevo césped de Zorrilla, pues el último entrenamiento previo al partido, celebrado este viernes y a puerta cerrada, se realizó en Los Anexos. No obstante, el campó sí se estrenó este jueves con un partido en el que participó el Juvenil A, dirigido por Javier Baraja, y en el que también se probó el VAR.