Miguel Rivera no podrá contar con Samu Pérez ni Sali en el primer encuentro de la temporada, que se disputará este domingo a partir de las 11:30 horas en Los Anexos

El Real Valladolid Promesas empieza a competir este domingo en la que será su quinta temporada consecutiva en la Segunda División B por primera vez en lo que va de siglo. Lo hará en Los Anexos, a partir de las 11:30 horas, ante una UD Sanse que afronta su tercer curso seguido en la categoría con las mismas ganas del anterior de vivir un año más bien cómodo, algo que buscarán también los blanquivioletas, quienes tienen como objetivo claro la permanencia.
Miguel Rivera, que inicia su segunda campaña en el cargo pero primera desde el principio, será el encargado de conjugar dicha meta con la juventud de sus pupilos, puesto que, una vez más, el filial estará compuesto en gran medida por futbolistas jóvenes, eso sí, más expertos de los que tuvo en el pasado, toda vez que casi todos los recién llegados ya saben lo que es competir en Segunda B y otros como Apa o Miguel cuentan con un año más de experiencia.
Samu Pérez (arribado del Sevilla C, aunque en dinámica del primer equipo), Diego Barrios (procedente de la UD Sanse), Abel Pascual (Guijuelo), El Hacen (Levante), Charaf (Sevilla), Waldo (Córdoba B), Alberto (Valencia Mestalla), Kike Pérez y Dani Pedrosa (Cerceda) son los nueve fichajes realizados hasta el momento, a los que se les suma la promoción de Javi, Nieto, Pablo Orea, Pablito y Santi Franco del División de Honor –al que también pertenecía Adrián Herrera, cedido al Cristo Atlético— y el retorno de Mito.
Por las necesidades del primer equipo, al que los refuerzos llegaron tarde, y por diferentes eventualidades, los ‘ascendidos’ y un grupo de juveniles fueron protagonistas durante buena parte de la pretemporada, condicionada, cuando la intención a priori habría sido que el desarrollo del bloque se diera a partir de los llamados a ser importantes desde el principio, con los más jóvenes adaptándose paulatinamente. Por ello, en parte, el proceso de preparación fue un tanto irregular, con partidos en los que al filial le costó hacer gol o ganar, otros en los que fue goleado y con el triunfo en el XXV Trofeo Diputación.
No obstante, a lo largo sobre todo de esta última semana los de Rivera habrán apurado ese trabajo para llegar al debut con las mayores garantías que les sean posibles, puesto que la competición, como se vio en las primeras jornadas de la pasada campaña, no hace prisioneros. Bien lo sabe el técnico andaluz, que en la final de ese Trofeo Diputación reservó a buena parte del once que seguramente sea de la partida este domingo, en el que se espera que estén futbolistas como Mario Robles, El Hacen, Javi Pérez, Pedrosa o Waldo, quienes deberían ser importantes a partir de ahora.
Como suele ser habitual en cada partido de casa, Miguel Rivera ha citado a todos sus jugadores, entre quienes no estarán Samu Pérez, todavía segundo portero del primer equipo, ni Sali, que alternará primer plantel y filial pero se encuentra con el primero a falta de que lleguen más refuerzos. Ello motivará probablemente la titularidad de Diego Barrios y de Abel Pascual junto a Mario, como en los viejos tiempos.
Enfrente estará una UD Sanse que estrena técnico, un Manolo Cano que viene de hacer historia en el juvenil del Atlético de Madrid después de hacerse con el triplete. Lo hace con varios de los futbolistas que más brillaron a sus órdenes como colchoneros, seguramente junto al guardameta Álex, los tres que más: JC, Andy Escudero y Giovanni, que anotó solo un gol menos que Adrián Herrera.
Aunque es evidente que el núcleo duro que debe llevar a tener otro año tranquilo es otro; el de los jugadores más experimentados que los tres cedidos. Así, en la portería se prevé que esté Dennis Díaz, cancerbero del filial en la segunda mitad del curso pasado, y que actúen a menudo con él Bruno Rivada, Rubén Valverde o los ya conocidos Zazo, Sergio Castel o Rubén Sánchez, otro ex del filial, y que por primera vez desde que es profesional (a sus veintinueve años) no cambiará de equipo de una temporada a otra.
Durante la jornada de este sábado Cano ha ofrecido su primera convocatoria, en la que figuran los siguientes jugadores: Dennis, Morales, JC, Iván Pérez, Bruno, R. Valverde, Sanjurjo, Zazo, Pablo Martínez, Galindo, Escudero, Carlitos, R. Sánchez, Fran Pastor, Agüero, Gionvanni, Castel y Perales.