Puntuaciones del Real Valladolid – FC Barcelona

Zorrilla levantó el telón del fútbol en Primera en Valladolid con un auténtico partidazo. Los de Sergio González plantaron cara al todopoderoso Barcelona y no consiguieron puntuar por milímetros, esos que vio el linier en la jugada del gol anulado a Keko. Estado del terreno de juego al margen, los blanquivioletas se mostraron una vez más firmes en defensa y mejor que en Girona en ataque. Los refuerzos demostraron que eran necesarios, pero los que volvieron a dar el do de pecho otra vez fueron los que vienen desde abajo. Muchos más de los que jugaron este sábado se merecían puntuar, pero estos son los elegidos por la redacción de Blanquivioletas.
3 puntos: Fernando Calero. Inconmensurable. El de Boecillo tuvo enfrente a jugadores de la talla de Messi, Luis Suárez y Demeblé y no le temblaron las piernas en ningún momento. Atento en cada jugada, seguro al corte e imponente por alto, así estuvo Calero en un partido que no olvidará en su vida. Y no solo eso, su salida con el balón en los pies cada vez es mejor. Aquí hay central para rato.
2 puntos: Anuar. El ceutí no pareció el mismo jugador que se vio en Girona y que dejó dudas en algunos. Ante todo un coloso del fútbol español, el mediocentro dejó claro que está más que capacitado para jugar en Primera División. Fue un pulmón en el centro del campo, tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva. Se complementó muy bien tanto con Borja como con Alcaraz.
1 punto: Masip. El catalán se enfrentó por primera vez a su exequipo y fue todo casi perfecto. Transmitió seguridad a los compañeros y a la grada, algo que no era fácil debido al estado del terreno de juego. Bien por alto y con los pies, realizó un par de paradas de mucho mérito. Parte de la culpa de que el Real Valladolid tuviera a punto el empate fue suya, que mantuvo vivo al equipo en todo momento. Sergio puede estar tranquilo: la portería está bien cubierta.
Clasificación
- Calero: 4 puntos.
- Alcaraz: 3 puntos.
- Toni: 2 puntos.
- Anuar: 2 puntos.
- Masip:1 punto.