El atacante abulense buscará en Segunda los minutos que la competencia le impediría tener en Primera

David Mayoral jugará la próxima temporada en la AD Alcorcón. El abulense, que apura su recuperación tras la lesión producida en pretemporada, se marcha al cuadro alfarero en calidad de cedido, siendo esta su segunda cesión a un Segunda, tras el corto periodo de préstamo que vivió hace dos temporadas en el UCAM Murcia.
Ascendido al primer equipo por contrato este verano, pero sin hueco con motivo del importante salto de categoría y por la dura competencia que habrá en las posiciones de ataque del equipo de Sergio González, buscará ganarse los galones en el club que más fuerte ha pujado por sus servicios de los varios que había interesados por él.
Con contrato hasta 2020 después de la última renovación, ‘El Jabalí’ dará el salto a una Liga 1|2|3 que no le es del todo desconocida, ya que jugó en ella en once ocasiones, cuatro con la zamarra blanquivioleta del Real Valladolid y siete con el conjunto universitario, al que salió hace dos primaveras en busca de un salto formativo que no terminó de dar por la falta de minutos, ya que no llegó a los cien.
Creciente pero claro referente del Promesas en las tres últimas temporadas, dio por concluida esa etapa a la conclusión de la última campaña, en la que las lesiones le impidieron jugar más de veintitrés partidos y marcar más de cuatro goles. Sin embargo, fue importante en la consecución de la permanencia, merced no tanto de los números como de las sensaciones, de estar por encima de la división de bronce.
Tras 76 entorchados y doce goles con el filial, el extremo diestro buscará en el conjunto alfarero el salto definitivo al profesionalismo. Lo hará a las órdenes de Cristóbal Parralo, en un vestuario mayoritariamente veterano, en el que a sus veintiún años será de los futbolistas más jóvenes y cerca de uno de sus grandes amigos y con quien coincidió en Valladolid, Iván Jorge ‘Pistu’.
