Un gol de penalti de Alicia Rey otorga al Parquesol el trofeo, y consuma así la victoria en el último choque de la pretemporada. Ahora, a pensar en el Tacón

Puede que pareciera un partido más de pretemporada, sin chicha ni limoná, una nueva prueba para ver si las piernas ya van soltándose, pero ganar a un equipo que hace medio año militaba en la Liga Iberdrola no es habitual, ni sencillo, y desde luego sí es reconfortante.
Más aún si apenas restan ocho días para medirse al máximo aspirante al título, el Tacón. Porque el Parquesol, otra temporada más –y van cuatro– iniciará su andadura en liga frente al aparente mejor equipo, y qué mejor estímulo que llegar a ese envite con una victoria frente a un conjunto como el Santa Teresa.
Por la mínima, eso sí, y en un partido que tardo en decidirse, como hacía presagiar el guión, ya que el encuentro fue parejo. A ratos lento, por momentos abierto, sobre todo en la segunda parte, pero en el que se reflejaba tanto la igualdad entre ambos conjuntos como también la falta de rodaje también, propio de estas fechas.
Las pacenses, algo más recatadas y limitadas en ataque, no disfrutaban de la posesión, si bien se sentían cómodas ordenadas atrás, impidiendo al Parquesol cualquier amenaza de inquietar su área.
Es más, no lo consiguieron en toda la primera parte, ni siquiera a través de la joven Alicia Rey, que venía de marcarse un partidazo en Gijón, y a la que le costó participar en el arranque.
Sin embargo, sí aparecería en el segundo acto para dar el triunfo a su equipo, no sin antes ver cómo su compañera y tocaya, Ali, no veía puerta, pese a su insistencia. Porque probó hasta en tres ocasiones. La más clara, al conectar una volea precedida de un delicioso centro de Sandra. Pero esa acción, al igual que las anteriores, se fue alto, y el gol naranja sólo pudo venir desde los once metros.

Y ahora, el Tacón
Alicia Rey engañó a Eva, que se venció rápido hacia el lado contrario, y asi selló el triunfo parquesolino, que le otorga el Trofeo Ciudad de Valladolid, que otro año más se queda en casa, después de que la pasada campaña también lograran imponerse, en este caso, al Sporting, y sirviera como estímulo para medirse al Tacón, primer rival de la temporada.
La historia se repite, pues las de Rubén Jiménez recibirán a las madrileñas en siete días, que vienen de empatar en su último choque de pretemporada ante todo un Rayo Vallecano, y que aterrizarán en el Saso con el único objetivo de empezar a sumar para iniciar su recorrido hacia la Liga Iberdrola.
Por su parte, el Parquesol llegará al choque después de una precampaña que se ha saldado con un dos victorias, un empate y una derrota.
Encuentros disputados:
- Parquesol 1-1 Salamanca
- Parquesol 0-5 Oviedo
- Sporting 0-4 Parquesol
- Parquesol 1-0 Santa Teresa
Con una plantilla aún sin cerrar, pero con una pretemporada intensa, las naranjas buscarán dar la campanada –la primera del nuevo curso–, romper con la maldición de empezar la liga con derrota, y así no marcar, pero sí tantear cuál puede ser el objetivo real del club, que desde hace varias temporadas decidió no ponerse techo.
CD Parquesol: Lucía (Celia, min. 81); Judy (Paulita Román, min. 39), Rivas, Noe, Alicia Fernández (Carla, min 75); Barbi, Nata; Alicia Rey (Ana, min. 81), Charle, Sandra (Ruth, min. 85); y Ali.
Goles: 1-0, minuto 80: Alicia Rey.
Árbitro: El colegiado Rivera García dirigió el choque junto a sus asistentes.
