El capitán del Real Valladolid valoró la llegada del brasileño a la dirección del club y aseguró que la plantilla no sabía nada hasta que se ha hecho oficial

La llegada de Ronaldo a Valladolid ha hecho que todo el mundo ponga en el mapa a la ciudad, pero lo más importante es saber qué va a hacer con el club que ha comprado.
Javi Moyano, capitán del equipo, dio sus impresiones en una rueda de prensa este martes después de que el lunes por la noche los capitanes se reunieran con el astro brasileño y con Carlos Suárez.
Moyano afirma que las sensaciones «son buenas» y que Ronaldo transmitió a los capitanes que viene «con ganas de ayudar». «Trae una idea continuista porque le gusta lo que ve, tanto la dirección deportiva como Carlos Suárez. Eso de cara a la plantilla es una manera de transmitir tranquilidad y confianza», aseguró. A la vez, reconoció que este mismo martes conocerá a toda la plantilla para hacer «extensible a todos el mensaje».
Lo que está viviendo el club parece sacado del guion de una película y los propios futbolistas son conscientes de ello. Hace meses nadie podía imaginar lo que le ha ocurrido al club y así lo destacó Javi Moyano.
«Ha cambiado la película porque los jugadores, el club y la afición han tenido en seis meses un nivel de implicación muy alto. Hace poco, nadie imaginaba lo que está sucediendo: propietario nuevo de ese nivel, la imagen a nivel mundial para el beneficio del club y de la ciudad, también para su propio beneficio», arguyó.
Después de días de dimes y diretes, es momento de pensar ya en lo futbolístico y rebajar la euforia, puesto que la afición tiene que ser «consciente» de lo difícil que lo tendrá este equipo para conseguir el objetivo de la salvación. «Al principio estaba más claro pero ahora se ha perdido un poco la perspectiva por la repercusión del nombre de Ronaldo. Es algo momentáneo y todo volverá a su cauce, nosotros no podemos dejar llevarnos por la euforia», subrayó.
Tanto que la plantilla ha estado al margen de cualquier negociación y, supuestamente, se han enterado de todo por la prensa. «Ha sido una situación que se ha llevado con hermetismo y nadie del club nos ha dicho lo que se estaba preparando, solo nos dedicábamos a preparar la temporada. Ahora todo el mundo estará más tranquilo y solo queda hablar de fútbol», ratificó.
Moyano defiende el trabajo de los suyos
Que Javi Moyano es un hombre de equipo se sabe desde que desembarcó en Valladolid. Más todavía cuando es el capitán del equipo. Por eso, quiso resalzar el trabajo que han hecho todos desde la pasada temporada hasta ahora y pide confianza para lo que está por venir. «Todo esto no sería posible sin los veinticinco jugadores que hay ahí. Ha habido momentos en los cuales la plantilla se ha sentido minusvalorada porque se ha hablado mucho de que si el equipo no iba a estar a la altura», lamentó. Al tiempo, subrayó que son «los veinticinco de ese vestuario los que van a pelear por las ilusiones de cada aficionado».
También dejó claro que nunca recriminará «nada» a ningún aficionado, ya que son el «sustento» del club. Pero sí quiso poner en valor lo que el equipo ha hecho en estas tres jornadas. «El equipo se ha enfrentado a tres rivales de un nivel importante. No hemos sido inferiores en ningún caso y el único partido que pierdes es contra el Barcelona. Tenemos que dar valor real a lo que estamos haciendo y al ritmo que estamos haciéndolo. Hemos pasado de estar en mitad de tabla de Segunda a discutir un partido contra el Barça y en momentos puntuales no se da el valor que tiene, queremos ese respeto que nos hemos ganado a base de trabajo», finalizó.